miércoles, 30 de agosto de 2006

Cenzano considera 'injustas y desproporcionadas' las críticas del PP y defiende su gestión medioambiental

El alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, defendió hoy la gestión medioambiental de su equipo de Gobierno, y calificó de 'desproporcionadas' las críticas del Grupo Popular Municipal sobre los vertidos en el río Júcar.
El pasado lunes, la oposición municipal denunció que las aguas residuales de las pedanías de Cuenca se están vertiendo al Júcar sin ningún tipo de control. Según la responsable popular del área de Medio Ambiente, Rosario Miranzo, 'ninguna pedanía depura sus aguas'.Martínez Cenzano recordó que hace un mes, el pasado 26 de julio, el Ayuntamiento firmó un protocolo de actuación con la Confederación Hidrográfica del Júcar para invertir cerca de 5. 000. 000 euros en diversas actuaciones, entre las que se encuentra un colector en la margen derecha del río que recogerá las aguas residuales de Nohales, y pondrá fin a la situación.El alcalde señaló que esta pedanía tiene aún 95 habitantes censados, y que la normativa regional obliga a las localidades a depurar sus aguas residuales a partir de los 500 habitantes. Sin embargo, resaltó que quieren actuar con carácter previsor frente al crecimiento de población, y para ello llevan mucho tiempo buscando financiación para un proyecto como el firmado a finales de julio.'Hace más de tres años que hemos buscado subvenciones para arreglar este y otros problemas del Júcar dentro y fuera de España, y hasta que conseguimos llegar a un acuerdo con la CHJ'. Por ello, considera 'injusto' que los populares hayan criticado los vertidos cuando se ha trabajado mucho para solucionar este problema. La inversión del protocolo de actuación se repartirá anualmente hasta 2009.El primer edil resaltó la inversión que ha realizado el equipo de gobierno en materia medioambiental, y aseguró que la oposición no tiene 'autoridad moral' para criticarles ese aspecto de su gestión. 'Entre 1995 y 1999, de 1. 657 millones de pesetas, invirtieron 24 en medio ambiente: en papeleras, compra de una segadora o el arreglo de un parque; este es el respaldo que tienen para criticar nuestra gestión'.Martínez Cenzano respaldó además a la concejala del área, María Josefa de la Cruz, destacando su trabajo durante esta legislatura, y negando que sea 'una concejala de segunda'.Sobre Ars Natura, el alcalde aseguró que la segunda fase se va a adjudicar durante las dos próximas semanas, y espera que las obras se inicien antes de empezar el año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la vida Cuenca ha estado tan sucia como desde hace cuatro años. Hay rincones que son auténticas pocilgas y se han cometido barbaridades ecológicas impresionantes. La Señora de la Cruz no tiene la preparación ni la energía y ganas suficientes para este cargo, ha estado completamente desaparecida.