miércoles, 5 de julio de 2006

Nueva jornada de Huelga en el Virgen de la Luz

Después de 6 semanas de silencio y con la sentencia favorable a SIMAP-CLM del TSJ de Albacete, llegó el acuerdo para los mínimos durante la huelga del mes de Julio, la comparecencia en las Cortes Regionales del Sr. Consejero de Sanidad, R. Sabrido y sus declaraciones a favor de la negociación en el conflicto.
¡Ya son 11 semanas con los quirófanos funcionando al 50% y casi 1000 horas de trabajo perdidas!.
La reunión de ayer, en un clima de escucha y respeto, sirvió para exponer posturas y abrir vías de diálogo, aún por recorrer, que podrían permitir alcanzar acuerdos futuros.
Mientras otros intentan alejarse de las tramas de conspiración, otra vez el Sr. Delegado de Sanidad “está en la luna”, como al inicio del conflicto. SIMAP-CLM no quiere modificar una Ley Sr. Olmeda, lo que estamos hartos de reclamar, desde hace ya casi tres meses, es que se aplique dicha Ley y que se reconozca a los médicos, igual que al resto de los trabajadores, el derecho a conocer el límite de la jornada laboral máxima. ¿Es algo tan difícil de comprender?.
Sr. Olmeda, lo que menos se necesita ahora son declaraciones extemporáneas, ignorantes e imprudentes. A pesar de recibir un informe completo en el mes de Marzo, antes del comienzo del conflicto, TODAVIA NO SABE DE LO QUE HABLA y continúa con teorías descabelladas como la del "bombero pirómano" o la “conspiración política".Leemos con estupor como la Gerencia del Hospital, y tras casi tres meses de huelga, se lamenta de la denuncia desde SIMAP-CLM de la sobrecarga de trabajo. A 4 de Julio de 2006 y con el comienzo de las vacaciones de verano, la cruda realidad es bien distinta a como ustedes la pintan. Durante los próximos tres meses, y a pesar de la incorporación de una nueva Facultativa, tendremos que realizar una guardia de 24 horas de presencia física cada tres o cuatro días, además del trabajo habitual de las mañanas. ¡Y todavía nos quejamos ¡. Con 2512 horas de trabajo al año frente a 1519 del resto de los trabajadores del SESCAM en turno de mañana o tarde, ¿Es infundada la denuncia de sobrecarga laboral?. ¿Sobran Anestesistas en el Virgen de la Luz, Sr. Olmeda?. ¿Pedimos la luna?.
Con relación a la 32ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 4-7-2006: 12 (15 menos tres de permiso por vacaciones)
2.-Numero de Facultativos en “Servicios Mínimos” de 8 a 15 horas: 6
2.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 11
3.-Número de Facultativos no adheridos: 1 (Facultativos exento de guardia).
4.- % de adheridos a la Huelga: 91,6%
5.-Suspensión originada de actividad asistencial: QUIROFANOS: 3 (50% de los quirófanos programados) y CONSULTAS: 1 (100% de las consultas). 6.-Numero de horas perdidas de actividad asistencial desde el comienzo del conflicto: 987 horas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es fabuloso observar que con la incorporación de un nuevo facultativo al servicio de anestesia en vacaciones, el sescam consigue incrementar el seguimiento de la huelga al 91 % y que solo uno no la secunde.

Anónimo dijo...

¡Casi 1000 horas de trabajo perdidas! y los directivos-gestores del SESCAM mirando para otro lado...Esto es increible Sres., que nos llevan a la ruina y nadie hace nada...Exigimos su DIMISION o CESE YA.Vayase ya Sr. Sabrido.