lunes, 10 de julio de 2006

LA JUNTA INVIERTE CERCA DE 100.000 EUROS EN EL NUEVO CONSULTORIO MÉDICO DE BUENACHE DE ALARCÓN (CUENCA)

La Junta de Comunidades va a invertir cerca de cien mil euros en la construcción de un nuevo Consultorio Médico en la localidad conquense de Buenache de Alarcón, del que se beneficiarán los 600 habitantes de este pequeño municipio de la provincia.
El delegado provincial de Sanidad, José Antonio Olmeda y el alcalde de Buenache de Alarcón, Segundo Escobar, han suscrito el convenio de colaboración para la financiación de estas obras que tienen un presupuesto total de 98.698,60 euros y que se ejecutarán en dos anualidades.
La Consejería de Sanidad se encargará de financiar el 90% del coste de la ejecución, mientras que el Ayuntamiento de la localidad sufragará el restante 10% del presupuesto inicialmente previsto y cede la parcela para la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria.
El delegado de Sanidad y el alcalde de Buenache de Alarcón, tras suscribir el convenio, han manifestado su satisfacción por la realización de estas obras que permitirán que los pacientes que acuden al consultorio puedan recibir atención sanitaria en las mejores condiciones.
Durante el año 2006 el Gobierno regional tiene previsto suscribir convenios de colaboración con 30 ayuntamientos y pedanías de la provincia de Cuenca para la reforma y remodelación de los consultorios médicos locales, así como continuar con la construcción de los edificios para los nuevos consultorios en Valdemoro de la Sierra, El Provencio, la Alberca de Záncara y Casas de Benítez.
La reforma y construcción de los nuevos consultorios locales en la provincia de Cuenca durante el año 2006 supondrá una inversión por parte de la Junta de Comunidades que superará el medio millón de euros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Estupendo, Olmeda! Después de la foto por gastarte el dinero de otros (¡qué gran mérito!), explícanos un poquillo lo de la lista de espera del Virgen de la Oscuridad. Que parece ser que llega hasta la estratosfera, según publica vuestro periódico.

Y eso sin contar los miles de personas a los que no dejáis apuntarse para coger cita para que así no cuenten en la lista de espera.

Como tus neuronas necesitan tiempo y descanso, te dejamos para que te des un garbeo por la luna u otro sitio similar y nos traigas algo.

Que disfrutes del colesterol.