lunes, 10 de julio de 2006

LA EMPRESA SOLÁN DE CABRAS, GANADORES DE LOS PREMIOS CASTILLA-LA MANCHA DE DISEÑO

Los premiados serán nominados oficialmente por el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha para optar a los Premios Nacionales de Diseño, que son el más alto galardón que se otorga en España por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación BCD, Barcelona Centre Disseny, como reconocimiento a una trayectoria relevante en Diseño.Balneario y Aguas de Solán de Cabras.
El premio que recibe esta empresa conquense, perteneciente al Grupo Osborne, coincide con la reciente puesta en el mercado de un nuevo envase de vidrio de color azul basado en un antiguo diseño de más de 100 años. Botellas que sólo podemos encontrar en los restaurantes al ser envases retornables.
Dado el éxito de este producto, el director de Marketing de Solán de Cabras, Carlos del Pozo, comentaba que están pensando lanzar una pequeña remesa de botellas de cristal azul no retornables para que los consumidores las puedan adquirir en tiendas y grandes superficies.
El manantial de Solán de Cabras surge del interior de una arqueta de piedra de sillería que mandó construir Carlos III a iniciativa de su Ministro de Hacienda en 1775 a su paso por el manantial y sanar una afección que tenía.
Unos años más tarde, en 1790, las Aguas de Solán de Cabras fueron declaradas de utilidad pública por el rey Carlos IV y su Balneario, Real Sitio, tal y como figura en las leyendas de los envases de la embotelladora conquense. El manantial brota a la temperatura de 21 grados centígrados con un caudal constante de 5.410 litros por minuto.

No hay comentarios: