martes, 4 de julio de 2006

LA JUNTA INORPORO AYER UN NUEVO ANESTESISTA PARA EL HOSPITAL VIRGEN DE LA LUZ

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha incorporado hoy un nuevo facultativo al Servicio de Anestesiología y Reanimación del centro sanitario conquense, lo que supone que la plantilla queda conformada en la actualidad por 15 profesionales.
Además, la Dirección Gerencia del Virgen de la Luz está realizando las gestiones oportunas para la contratación de otro facultativo que puede incorporarse al Servicio de Anestesia a finales de este mismo mes o principios de agosto.
Con estas incorporaciones se cubrirán cada una de las 16 plazas que conforman la plantilla orgánica del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital de Cuenca.
Desde las transferencias sanitarias en el año 2002, la plantilla orgánica de anestesistas del Hospital Virgen de la Luz se ha incrementado en 5 profesionales, es decir, se ha pasado de contar con un Servicio dotado con 11 plazas a las 16 actuales, lo que supone un incremento de casi un 50%.
La Dirección Gerencia del Hospital, tras la incorporación de este nuevo anestesista y la pronta contratación de otro más que completará una plantilla de 16 profesionales, 5 más que hace cuatro años, apela de nuevo a la responsabilidad de los facultativos del servicio de Anestesiología y Reanimación para que retomen la senda del diálogo ante la huelga que mantienen tras hacerse efectivo, el pasado día 31 de marzo, el compromiso del Gobierno regional de garantizar, como ocurre en el resto de la región, la analgesia epidural a todas las embarazadas de Cuenca que lo soliciten y no haya ninguna contraindicación médica para su aplicación.
Además, la Gerencia lamenta que, pese a las últimas incorporaciones y a que se ha aumentado un 50% la plantilla de Anestesiología y Reanimación del Hospital, el sindicato SIMAP, convocante de la huelga en este servicio del Hospital, denuncie una infundada sobrecarga asistencial.
Por último, el Hospital Virgen de la Luz, ante el conflicto planteado, quiere manifestar de nuevo a la opinión pública su intención de continuar garantizando el servicio público sanitario en la provincia de Cuenca y la oferta del cien por cien de la analgesia epidural.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los anestesistas trabajan 2512 horas anuales, pero no están sobrecargados. ¿Entonces los que trabajan 1519 horas cómo están? En la gloria bendita, se supone.

Es lamentable que se pongan medallas porque una persona de Cuenca, que ya se sabía hace años que iba venir, haya llegado.

¿Y si no estamos sobrecargados, por qué no proponen nuestro horario de trabajo a otros colectivos profesionales del SESCAM, a ver qué les dicen?

Anónimo dijo...

Estos señores de la gerencia ¿Es que son tontos o lo parecen?
A ver señor gerente cuantos de esos anestesistas han dejdo de hecer guardias,tres,que les esta haciendo al resto de anestesistas doblar el tiempo de guardias darles 36,6 dias de guardias mas el equivalente de 864 horas más de guardia para apuntarse un tanto político,a mi me parece que hacer 1000 horas más que otros compañeros o lo que es lo mismo una jornada equivalente a 352 dias al año en turno de siete horas es sobrecarga de trabajo.
El no respetar sabados,domingos dias festivos y dias de libre disposición es esclavizar al personal y saltarse a la torera toda la normativa laboral y por eso llevan tres meses de huelga los anestesistas o todos los meses que haga falta hasta que se enteren sus señorias por que son obstusos.
Preparense los conquenses a hablar polaco para poderse hacerse entender por las tan prometidas incorporaciones de nuevos anestesista.
Estos señores gerentes y autoridades del SESCAM son obstusos y dañinos para la población conquense y el mayor favor que nos podían hacer es marcharse

Anónimo dijo...

Sr Gerente cuanto trabajan las matronas en el Hospital?
Seis jornadas de 24 horas y untotal de menos de 1420 horas al año¿Porque les respeta a las matronas sus derechos laborales y a los anestesistas no?
Porque el sindicato de las matronas es más conocido o más fuerte o porque las matronas les dejarían tirados.
En este momento los anestesistas a pesar de los porcentajes que Vd da hacen 70 horas a la semana que es más de las 48 horas que la normativa establece y por lo tanto NO TIENEN LOS SUFICIENTES RECURSOS HUMANOS PARA ESTABLECER NUEVAS PRESTACIONES.
!HAN METIDO LA PATA HASTA EL FONDO!
Y esta situación la estan pagando 1ºLos 500 ciudadanos conqueses que no han podido operarse al provocar Vds una huelga
2º Los anestesistas a los que ha obligado hacer una guardia cada 5 dias y ahora en el verano cada 4 dias.
Han vestido un santo(epidural) y han desvestido a otro las cirugias programadas que no son tan cool para venderse en la prensa de forma electoral
Son Vds UNOS INCOMPETENTES y despues de tres meses de huelga unos irresponsables al descolgarse con este titular triunfalista,engañoso y manipulador.
!Vayanse de una p. vez!

Anónimo dijo...

Sr Gerente no se entera Vd y los responsables del SESCAM han provocado una huelga de anestesistas que lleva ya tres meses y según parece por el talante de sus declaraciones se va ir a una huelga indefinida,indefinida.
Son incapaces de arreglar el desaguisado que han hecho y en vez de enmendar sus errores dale que te pego con apelar a la responsabilidad de los anestesistas.
Por responsabilidad con ellos mismos y con sus pacientes están de huelga por que están soportando un horario laboral abusivo por sus arbitrariedades.El tribunal superior de castilla la mancha ya les ha puesto en su lugar al decirles que estan poniendo unos mínimos abusivos y esperemos que también los tribunales les pongan en su lugar y les haga ver que están obligando a su personal de forma arbitraria injusta a un horario laboral que no respeta la normativa legal.

Anónimo dijo...

Los procesos de dialogo se precisa confianza entre las partes.
Con estas declaraciones el Sr Gerente del H.V. de la Luz se ha cargado cualquier posible vía de acercamiento,por que a la primera de cambio se la ha metido a los anestesistas.
Apelar a la responsabilidad de los anestesistas y negar la sobrecarga de trabajo de los mismos es de risa.
¿DE QUE VA SEÑOR GERENTE?

Anónimo dijo...

El Sr Gerente del H.V. de la Luz le garantiza la anestesia epidural pero no le garantiza que se pueda operar de cataratas,prostata problemas de vias biliares amigdalas,de cadera de juanetes y otras múltiples patologias porque se vende más bonito lo de la epidural.
Estos gestores(o chapuceros) no han sabido planificar sus recursos humanos y han puesto de manifiesto la carecias de profesionales que tiene el H.V. de la Luz.
Los conquenses estamos agradecidos porque se ha hecho la Luz de como el SESCAM nos trata destinando solamente el 0.8% de su presupuesto sanitario.
Lo demas humo,y propaganda.

Anónimo dijo...

10 anestesistas de guardia para 200.000 ciudadanos¿Parece poco?
Si de uno paso a dos, aumento el 100% pero es poco,están jugando con los porcentajes para que les cuadre su discurso pero la realidad es que la gente no sabe en este momento cuando se va operar porque hay una huelga de anestesistas y les trae al pairo lo de los porcentajes aunque las autoridades sanitarias se quedan mas anchas que largas con este discurso.
Los votantes decidiran,¡vayan haciendo las maletas!.