jueves, 20 de julio de 2006

LA JUNTA FINANCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CONSULTORIO MÉDICO EN VILLAR DE OLALLA

La Junta de Comunidades va a financiar el 85% del coste de las obras de construcción del nuevo consultorio médico de Villar de Olalla, que permitirá mejorar las condiciones en las que se presta la atención sanitaria a los cerca de 1.200 habitantes de este municipio conquense.
El delegado provincial de Sanidad, José Antonio Olmeda y el alcalde de Villar de Olalla, Santiago Valverde Portero, han suscrito el convenio de colaboración para la realización de estas obras que tienen un presupuesto total de 112.675,90 euros y que se ejecutarán en dos anualidades.
La Consejería de Sanidad se encargará de financiar el 85% del coste de la construcción del nuevo consultorio, mientras que el Ayuntamiento de la localidad sufragará el restante 15% del presupuesto inicialmente previsto y cede la parcela donde se levantará esta nueva infraestructura sanitaria, que estará ubicada en la calle San Roque, esquina con la calle Escuelas, muy próxima al actual consultorio.
El delegado de Sanidad y el alcalde de Villar de Olalla, tras suscribir el convenio, han manifestado su satisfacción por la realización de estas obras que permitirán atender las demandas y necesidades sanitarias de la población y que los profesionales puedan trabajar en las mejores condiciones.
En la actualidad el consultorio médico de Villar de Olalla está atendido por un médico y un profesional de enfermería, que pasan consulta todos los días laborables.
Durante el año 2006 el Gobierno regional tiene previsto suscribir convenios de colaboración con 30 ayuntamientos y pedanías de la provincia de Cuenca para la reforma y remodelación de los consultorios médicos locales, así como continuar con la construcción de los edificios para los nuevos consultorios en Valdemoro de la Sierra, El Provencio, la Alberca de Záncara y Casas de Benítez.
La reforma y remodelación de consultorios locales en la provincia de Cuenca durante el año 2006 supondrá una inversión por parte de la Junta de Comunidades que superará el medio millón de euros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El delegado Sr. Olmeda se hace fotos cuando firma, se hará fotos con los anestesistas cuando se firme el acuerdo que pueda poner fin a la huelga o será relevado antes para no hacerle pasar ese mal trago; tal vez si aprovechan las partes su ausencia por vacaciones (que se las tomará porque no pinta nada en la resolución del conflicto)se pueda encontrar alguna solución satisfactoria y no aparezca en foto alguna.