jueves, 13 de julio de 2006

Barreda recuerda que el recurso al Estatuto valenciano se hace "cumpliendo el mandato unánime de las Cortes regionales"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, subrayó hoy en Montalvo (Cuenca), que el Gobierno de Castilla-La Mancha interpondrá el recurso de inconstitucionalidad al artículo 20 del Estatuto de la Comunidad Valenciana cumpliendo el mandato de las Cortes de Castilla-La Mancha.
"Lo hemos hecho en serio y con rigor, porque no se bromea con la Constitución española ni con los recursos de inconstitucionalidad", argumentó el presidente Barreda, que afirmó que la intención del Gobierno regional es defender los intereses de Castilla-La Mancha.
El jefe del Ejecutivo autonómico destacó que la propuesta está respaldada también por el Partido Popular de Castilla-La Mancha, porque "no quiero acertar sólo, quiero que sea el conjunto de la sociedad castellano-manchega la que acierte, porque estamos todos juntos en esto".
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó ayer a los servicios jurídicos de la Administración regional a interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 20 del nuevo Estatuto de la Comunidad Valenciana, en el que se establece el derecho de los valencianos a redistribuir los sobrantes de las cuencas hidrográficas excedentarias, informó la Junta.
La decisión adoptada por el Gobierno regional se produjo después de que las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaran el pasado día 29 de junio por unanimidad del PSOE y del PP instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a interponer el mencionado recurso ante el Tribunal Constitucional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Sr Sabrido se dedica a poner primeras piedras,y vender humo y es un claro ejemplo de la polítiva que realiza su gobierno crear problemas y propaganda mucha propaganda.
Resolver los problemas de los ciudadanos es otra cosa,y si no hay rédito electoral no mueven un dedo.
No se explica tamaña dejadez de funciones Sr Barrada de su gobierno al no solucionar el grave problema de la huelga de anestesistas que hay en el H.V.de la Luz.
Que ha puesto sobre el tapete la falta de presupuesto destinado a la sanidad en Cuenca 0.6%-0.8% del total.
La falta de recursos humanos y la escasa y nefasta politica que tiene con el personal.
Tienen poca credibilidad,y un gobierno no se mantiene solo con propaganda poniendo primeras piedras de nada o de compromisos o promesas incumplidas.
Al ciudadano le interesa la solución de sus problemas y hoy en día un paciente de Cuenca que se quiera operar en Cuenca de juanetes,cataratas,de vesicula,del riñon o de sus artrosis no sabe cuando se va a operar porque unos incompetentes(Sr Sabrido y los gestores de la Sanidad conquense han provocado una huelga y no saben como salir porque son incapaces de decir: perdón ,hemos metido la pata y lo vamos a solucionar.
Las elecciones están cerca y el conflicto de la sanidad en Cuenca les va costar primero la Alcaldía y recen para que no necesiten ese diputado que les de la mayoria y que van a perder en Cuenca apesar de todas las primeras piedras de humo puestas