jueves, 13 de julio de 2006

39ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representantes del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz

Con relación a la 39ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representantes del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 13-7-2006: 11 (15 menos tres de permiso por vacaciones y uno de baja por enfermedad)
2.-Numero de Facultativos en “Servicios Mínimos” de 8 a 15 horas: 6
3.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 10
4.-Número de Facultativos no adheridos: 1 (Facultativo exento de guardia).
5.- % de adheridos a la Huelga: 90,9%
6.-Suspensión originada de actividad asistencial: QUIROFANOS: 3 (50% de los quirófanos programados) y CONSULTAS: 1 (100% de las consultas).
7.-Numero de horas perdidas de actividad asistencial desde el comienzo del conflicto: 1137 horas (equivalen a más de 500 intervenciones no realizadas).

Ayer mantuvimos una nueva reunión con la Dirección del Hospital, en un nuevo intento de acercamiento de posturas. Después de casi tres horas de reunión, el Director Gerente continua maniatado por el SESCAM, ofreciendo planteamientos similares a los que motivaron el inicio del conflicto. A pesar de que SIMAP-CLM esta ofertando realizar una jornada laboral anual máxima que supera en casi 600 horas a la del resto de trabajadores del SESCAM, desde Toledo continúan con la postura, a nuestro juicio anticonstitucional, de que los Médicos no tenemos derecho a disfrutar de los mismos festivos, descansos semanales y libranzas que el resto de los trabajadores.
Resulta perversa y demencial la actitud demostrada por los burócratas del SESCAM, ya que la explotación laboral de los médicos conducirá y está conduciendo al desmoronamiento de un modelo de gestión de la sanidad pública, que es a todas luces insostenible. La adecuada atención sanitaria a la población es incompatible con la explotación laboral de unos profesionales, cuyo agotamiento, los convierte en una posible fuente de errores médicos. Una cosa es la atención continuada al paciente y otra que cada uno de los médicos tenga que estar todo los días y a todas horas, trabajando.
Mientras hay que cerrar Centros de Salud, en verano, por la alarmante falta de médicos en CLM, el Sr. Consejero de Sanidad continua con su interminable gira propagandística colocando piedrecitas aquí y allá inaugurando nuevos Centros Sanitarios, que serán nuevos focos de conflictos laborales, al no estar dotados de suficiente plantilla, como está a punto de ocurrir en el Hospital de Almansa o Villarrobledo. “A nuestros ruegos, Él escucha con oreja sorda”
A pesar de la inmensa campaña desplegada por la JCCM para conmemorar el quinto Centenario del Quijote, ni el Sr. Sabrido ni los Directivos del SESCAM parecen haber leído tan sabia obra. Ya Cervantes nos decía en su Don Quijote que “las noches de claro en claro, precedidas de mañanas y tardes de trabajo conducen inevitablemente a días de turbio en turbio”, situación en la que nos han sumido con la consiguiente posibilidad de errores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que esto sigue y va para largo.
Al usuario lo remiten a centros ajenos al que le diagnosticó para poder ser operado, consumiendo los recursos económicos de la sanidad pública conquense para beneficio de Clínicas privadas o de centros ajenos al Sescam.
La inversión pasa por el hospital pero revierte en otros.

Anónimo dijo...

El SESCAM sigue haciendo oidos sordos a las demandas justas de los anestesistas.
Las autoridades sanitarias conquenses y sus responsables políticos idem que idem.
Son malos gestores solo se limitan a ser subordinados de Toledo.
Los ciudadanos conquenses estamos desasistidos.
Se ha puesto de manifiesto en esta huelga:
1º-Las escasas inversiones eonómicas en la provincia solo el 0.6-0.8% del total del presupuesto sanitario.
2º.-La escasez de recursos humanos en Servicios como:anestesia ,trauma,UCI y pediatría.
3º-La explotación laboral a la que se ven sometidos los facultativos.
4ºLa dejadez y el abandono a la que están sometidos los conquenses por parte de sus políticos y gestores sanitarios.
5º La irresponsabilidad de estos gestores que estan sometiendo a los pacientes conquenses a una dura prueba de paciencia,,viajes y gastos innecesarios.
6ºEl poco valor de la palabra de los politicos responsables del gobierno regional que mienten constantemente con tal de vender lo invendible.
7ºLa constante labor propagandistica que no logra tapar el escandalo de como se esta gestionando la sanidad en Cuenca y en la Comunidad.
8ºLa tremenda caradura de estos responsables en los que no figura en su diccionario la palabra dimitir o asumir lo errones y meteduras de pata.
La huelga de anestesistas del H.V. de la Luz continua y va acontinuar pese a que estos gestores miren a otro lado ajenos a la realidad que les rodea.