jueves, 27 de julio de 2006

48 jornadas de huelga en el hospital de Cuenca y 1.500 horas perdidas

Con relación a la 48ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 26-7-2006: 13 (15 menos uno de permiso por vacaciones y uno de baja por enfermedad)
2.-Numero de Facultativos en “Servicios Mínimos” de 8 a 15 horas: 6
3.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 12
4.-Número de Facultativos no adheridos: 1 (Facultativo exento de guardia).
5.- % de adheridos a la Huelga: 92,3%
6.-Suspensión originada de actividad asistencial: QUIROFANOS: 3 (50% de los quirófanos programados) y CONSULTAS: 1 (100% de las consultas).
7.-Numero de horas perdidas de actividad asistencial desde el comienzo del conflicto: 1424 horas (equivalente a 700 intervenciones).

En la tarde de ayer mantuvimos una nueva reunión de casi tres horas con la Dirección Gerencia, para intentar avanzar en la solución del conflicto. Aunque el clima de diálogo fue satisfactorio, el marco de referencia que el SESCAM ha marcado al Director Gerente es muy estrecho, por lo que las negociaciones se presentan muy complicadas.
Aunque se nos ha reconocido que soportamos una jornada laboral excesiva, se continua sin querer definir, por parte del SESCAM, el limite máximo de la jornada anual y continúan negando, a los médicos, el derecho a disfrutar del mismo número de festivos, libranzas y descansos semanales que el resto de los trabajadores del SESCAM.
Desde SIMAP-CLM, lamentamos profundamente que este marco de diálogo se vea alterado por las inoportunas declaraciones del SESCAM acerca de la huelga. Si hay algo abusivo, en este conflicto, es la imposición de una jornada laboral que supera en 1000 horas a la del resto de trabajadores. Recordamos a los Directivos del SESCAM que, aunque les moleste, la huelga es un derecho fundamental recogido por la Constitución, y resulta justificada para poder defender nuestro derecho a la limitación de la jornada laboral máxima anual y a disfrutar de la conciliación de la vida laboral y familiar, sin tener que trabajar o estar a disposición del SESCAM durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Hasta el momento no se ha concedido, por parte del SESCAM, ni una sola de nuestras reivindicaciones y la plantilla sólo se ha incrementado en una facultativa. Respecto a la incorporación de dos nuevos Anestesistas de origen Polaco, seguimos opinando que no suponen ninguna ayuda, en el momento actual, debido a su desconocimiento del idioma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»