lunes, 19 de junio de 2006

VARIOS REPRESENTANTES DEL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SE REÚNEN EN TARANCÓN PARA COORDINAR LA FORMACIÓN PROFESIONAL

El pasado viernes, 16 de junio, se reunieron, en la sede de CEOE CEPYME TARANCÓN, diversos responsables de la Delegación Provincial de Educación, de Formación de la Cámara de Comercio, del SEPECAM y de CEOE CEPYME CUENCA, entre otros representantes de la administración, para adoptar una serie de compromisos relacionados con la Formación Profesional.
En dicho encuentro se trataron los temas concernientes a, por un lado, la realización de una publicidad conjunta de todas las actividades de formación en la localidad de Tarancón, como se había realizado unos días atrás para San Clemente y comarca. Por otro lado, la creación de una comisión local para la planificación de las acciones formativas de la localidad en función de una detección de necesidades basada en las necesidades reales de las empresas de la localidad. Para afrontar ofertas de tipo industrial, el Servicio Publico de Empleo y el IES La Hontanilla se compromenten a estudiar la posibilidad de homologar dicho centro para determinadas ofertas de la Formación Ocupacional acordes con los equipamientos existentes.
Para finalizar, se decidió realizar un inventario de los servicios de orientación de la localidad y un protocolo de actuación frente a los usuarios.
Los allí presentes, se comprometieron a reunirse a partir del mes de septiembre de 2006 junto con el Ayuntamiento de Tarancón y los sindicatos UGT y CCOO para desarrollar los compromisos adoptados.

No hay comentarios: