lunes, 12 de junio de 2006

Primero en Mayo, luego en Junio, ahora en Julio, ¿Sabrido se ríe de los conquenses?

Parece que quedó "arregostado" el Consejero de Sanidad, cuando el otro día se presentó ante los medios de comunicación y, en lugar de mostrar preocupación por el problema que está generando la huelga de anestesistas a muchos enfermos que deberían haber sido operados, se reía abiertamente, y así lo recogían los medios gráficos, en la instantánea que acompañaba a sus desfortunadas declaraciones.Este hecho lo denunció IxC en rueda de prensa, porque daba testimonio de la falta de respeto que demuestra este miembro del Gobierno de Barreda, hacia los enfermos, que se ven perjudicados por un conflicto del que solamente es responsable su mala gestión, y escasez de recursos que destina la Junta a nuestro Hospital.Ayer, también en nuestra ciudad, dijo mostrarse triste, pero no aludiendo a la situación del Virgen de la Luz, sino por la Huelga general de médicos que se le viene encima en toda Castilla la Mancha.LA TRIBUNANOTICIA-Sabrido apuntó ayer que Sanidad «está en trámites» para contratar nuevos anestesistas para el hospital Virgen de la Luz cuando a finales de este mes acabe el periodo MIR (Médicos Internos Residentes en formación).El servicio regional de salud busca nuevas incorporaciones después de que dos anestesistas que consiguieron una plaza en el Hospital Virgen de la Luz renunciaran a tomar posesión de su puesto. Anestesistas del hospital conquense están de huelga desde finales de abril en protesta por las jornadas laborales, a su entender abusivas, que soportan y reclaman una ampliación de la plantilla para hacer frente a la carga de trabajo que atienden. Doce de los catorce anestesistas que conforman la plantilla del hospital respaldan esta huelga convocada por el sindicato de Médicos de Asistencia Pública (SIMAP).
IxC

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema principal de muchos médicos en Sabridolandia no es tanto la escasez de plantillas (lo cual es malo para los usuarios, claro) sino las interminables e insufribles jornadas laborales que soportan a duras penas.

Así que, contraten a 2, a 22, o a 222, mientras no se concrete el límite de jornada laboral para un médico (Constitución Española, art.40), los problemas seguirán. Porque, al igual que los médicos pueden venir, otras se marchan, o se jubilan. Y últimamente de Cuenca y de Sabridolandia se van muchos más de los que vienen.

De hecho, en el Virgen de la Luz se van a marchar tres otorrinolaringólogos (la mitad del servicio). Un cirujano se fue, y otro se jubiló. Aún no se ha encontrado sustitutos. Suma y sigue.

Anónimo dijo...

Por favor, corregid "guelga" y poned "huelga"

Anónimo dijo...

El Sr Sabrido no tiene empacho en mentir cuando viene a Cuenca respecto al conflicto-huelga de los anestesistas.
No han hecho ninguna gestión para contratar anestesistas.
Es indignante como este sujeto se rie de los conquenses,estoy seguro que esta actitud no sería la misma en Toledo,Ciudad Real o Albacete donde la importancia en numero de diputados es mayor y los trata con más respeto.
Este anda sobrado y se pasa por el forro a todos los conquenses que hay huelga de anestesistas alla ellos,que se van los especialistas pues no es mi problema,que la gente esta a disgusto pues peor para ellos.
Este señor tan prepotente sera el que más llore cuando caiga de su pedestal,todos estaremos esperando y brindaremos,tiempo al tiempo.
¡Cuando esto pase ya le recomendaremos a un especialista no se preocupe!

Sergio V dijo...

gracias por tu colaboración, ya esta cambiado