martes, 27 de junio de 2006

El Gobierno ratifica que el trasvase Tajo-Segura no tiene fecha de caducidad

El Gobierno no tiene ninguna intención de derogar el trasvase Tajo-Segura, según se desprende de la respuesta que han obtenido los senadores del PP por Guadalajara, Antonio Román y Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, a raíz de una pregunta parlamentaria.
En la misma, se recuerda que las normas del trasvase fueron aprobadas el 18 de abril de 1997 con el voto favorable de todas las Comunidades Autónomas con territorio en la cuenca del Tajo, y, en particular, con el de Castilla La Mancha. También se aclara que "el Ministerio de Medio Ambiente no ha establecido ningún plazo para la derogación del Trasvase Tajo-Segura".
Según informó el PP, esto "echa por tierra" el contenido de las manifestaciones que durante los últimos meses se han realizado al respecto por parte de los responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha, especialmente su presidente, José María Barreda.
El senador del Partido Popular por Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, recuerda que el pasado 22 de mayo, durante la constitución del Consejo regional del Agua en Toledo, Barreda manifestó textualmente que se podía decir "que la fecha de caducidad del Tajo-Segura ha empezado ya". Un día después, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, subrayó que "hemos puesto fecha de caducidad al Trasvase Tajo-Segura".
A juicio de Sánchez-Seco, a través de estas expresiones, la Junta de Comunidades está intentando confundir a la opinión pública pues "está repitiendo sin cesar una mentira con el simple propósito de que acabe pareciendo verdad, pero la realidad es que no hay fecha de caducidad, por mucho que se empeñen en decir que sí".
Además, el dirigente 'popular' critica que Barreda esté haciendo de una fecha de caducidad que no existe su bandera política, y recuerda que éste es un ejemplo más de cuál es la base de la política socialista "cambiar de argumentos y defender cuestiones distintas en función del lugar en el que gobierne y de su conveniencia".
Según Sánchez-Seco, "la respuesta del Gobierno ha dejado en evidencia a Barreda y ha demostrado que por parte del Gobierno regional no se ha producido ningún avance hacia la derogación definitiva del trasvase".

No hay comentarios: