martes, 27 de junio de 2006

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, inauguró hoy el I Curso de Verano de Enfermería Familiar y Comunitaria que se celebra en Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha el año que viene en el área de Salud de Puertollano (Ciudad Real) una experiencia piloto de participación activa de profesionales y ciudadanos en la gestión sanitaria, que se extenderá al resto de la región en los próximos años, informó hoy en Cuenca el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, durante la inauguración del I Curso de Verano de Enfermería Familiar y Comunitaria.“En Castilla-La Mancha queremos que los ciudadanos participen en la asignación de recursos en materia sanitaria, porque hasta ahora los órganos de participación son fundamentalmente consultivos. Vamos dar un paso más para que los usuarios puedan decidir sobre las necesidades y los presupuestos”, aseguró el consejero, que estuvo acompañado en el acto inaugural por el delegado de la Junta en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, el director académico del campus universitario de Cuenca, Javier León, y el presidente del comité organizador, Jesús Ruiz. Para Sabrido, este curso de verano es muy importante porque el programa académico aborda asuntos claves en todos aquellos asuntos en los que la Enfermería desarrolla un papel fundamental como son por ejemplo la participación comunitaria o los programas de juventud y de adolescencia.“En Enfermería se está en un momento trascendente, se acaba de firmar la carrera profesional que, evidentemente, será un aldabonazo para este colectivo en la región y se han aprobado y se tienen que desarrollar las especialidades”, dijo el responsable de la Sanidad regional.La carrera profesional aprobada este mes por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y los sindicatos supondrá un incremento salarial para los diplomados sanitarios de entre 1.950 y 7.800 euros.Por último, el consejero destacó la valoración positiva que tienen los ciudadanos del colectivo de Enfermería en cuanto a su eficacia, amabilidad y capacidad de transmitir confianza. “Sois un colectivo fundamental para garantizar una asistencia sanitaria de calidad y cercana y así es valorado por los castellano manchegos”, dijo.El I Curso de Verano de Enfermería Familiar y Comunitaria, que durará hasta el próximo día 1 de julio, está organizado por la Asociación Castellano-Manchega de Enfermería Comunitaria en Cuenca y la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y dirigido a profesionales y estudiantes de Enfermería, así como a otros profesionales de Atención Primaria.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sabrido se podria ir como la Mª Angeles Garcia, A LA PUTA CALLE

Anónimo dijo...

Ayer se negociaron los servicios mínimos en el H.V. de la Luz,esta vez parece que hubo negociación y no imposición,quiza para evitar un nuevo varapalo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Albacete.
Cuando el SESCAM tiene intención de negociar negocia.
El Sr Sabrido estuvo en Cuenca pero parece que esto de negociar las demandas de los anestesistas en huelga es otro cantar.
Le parece excesivo decirles cual es su jornada máxima anual.El respetar el estatuto marco y no solo las disposiciones que al SESCAM le interesa le cuesta más trabajo.
La huelga y las repercusiones que tiene sobre la actividad quirurgica parece que no es una prioridad del SESCAM,solo lo es el no aparecer en la prensa desautorizado por un tribunal de Justicia.
La perspectiva que la huelga dure indefinidamente es una realidad y aquí en Cuenca ninguna autoridad política presiona de manera eficiente para que el SESCAM negocie.
El Sr Sabrido desconoce esa palabra,y el "sostenella y no enmendalla" parece que es su lema.
Afortunadamente la Justicia va actuar y le va dar tal revolcón al Sr Sabrido que no va tener excusa posible y tendrá que asumir su responsabilidad en este conflicto

Anónimo dijo...

Soy el político que ha montado la huelga de anestesistas en el Virgen de la Oscuridad. Soy tan eficiente y tan sutil que ni los propios anestesistas me conocen.

Todo es por mi envidia hacia el consejero y hacia el magnífico funcionamiento de Sabridolandia, donde todo es felicidad y nunca sucede nada desagradable.

Y desde que se pintó esa preciosa mariposa en la mejilla (no, abuelo, no, en la "almejilla" no, ¡en la mejilla!) mi envidia está ya por las nubes.

Quizás monte una huelga de payasos, o de toreros.

Anónimo dijo...

Hace poco un usuario anonimo decía que al Sr Sabrido habría que operarle de las "entendereras",y es verdad.
Despues de tres meses descolgarse en decir"que empieza uno a pensar en motivaciones políticas porque las motivaciones profesionales es difícil de entender"
Sr Sabrido es Vd corto y gilitonto si Vd trabajara 70 horas a la semana y estos tres meses de verano una guardia cada 4 días a lo mejor lo entendería.
Que en España uno puede sindicarse cuando a uno le da la gana.
Y la razón no depende del tamaño del sindicato.
Los sindicatos de clase esta más callados que Vd y por ese motivo carecen rde representación entre los trabajadores que trabajan.
Que los conquenses estamos sufriendole Sr Sabrido y estamos hartos de que sea tan hipocrita porque la verdadera razón de que Vd no acabe el conflicto es que Vd desea explotar a unos profesionales y estos le esta diciendo "que va a ser que no"
Sr Sabrido en periodos de huelga !NO SE PUEDE CONTRATAR A NADIE QUE LA REVIENTE,SE ENTERA¡

Anónimo dijo...

Sr Sabrido faltan dos semanas para que le tieren nuevamente de las orejas los jueces y le digan "malo chico malo"
Aver si se apea de "Sabridolandia"" y aterriza en el mundo real.

Anónimo dijo...

Sr Sabrido ese sindicato "tan pequeño que solo existe en Cuenca(sigue sin hacer los deberes y sigue su desconocimiento sobre SIMAP Valencia),le ha llevado a los tribunales por dictar uni mínimos ABUSIVOS y no respetar el derecho de huelga Y LE HA GANADO.
La verdad,la justicia y la razón no depende de quien sea más grande.
Sigue sin afrontar los hechos y sigue sin importarle nada la sanidad conquense porque piensa que el poco rédito electoral para su partido no le merece el esfuerzo,YA VEREMOS

Anónimo dijo...

Lo de decir que los estudiantes de la residencia Alonso del Ojete tienen también intenciones políticas es el remate del tomate, consejero...

Un brote de paperas, enfermedad de declaración obligatoria, y todo el mundo callado durante un mes.

Por lo menos, seguro que, de ésta, muchos jóvenes espabilarán del "noalaguerra" y se darán cuenta de qué calaña son los políticos como el consejero y sus amiguetes.