lunes, 12 de junio de 2006

16ª jornada de huelga con 85,7%, y El Sr. Consejero está “triste” por la convocatoria de huelga de médicos en el SESCAM.

Con relación a la 16ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 12-6-2006: 14
2.-Numero de Facultativos en “Servicios Mínimos” de 8 a 15 horas: 8
2.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 12
3.-Número de Facultativos no adheridos: 2 (Facultativos exentos de guardias).
4.- % de adheridos a la Huelga: 85,7%
5.-Suspensión originada de actividad asistencial: QUIROFANOS: 1
6.-Numero de horas perdidas de actividad asistencial desde el comienzo del conflicto: 483 horas


El Sr. Consejero está “triste” por la convocatoria de huelga de médicos en el SESCAM. ¿Qué le ocurre Sr. Sabrido?.
Es que el Sr. Sabrido insiste en vivir en un mundo imaginario (Sabridolandia), creado por la maquinaria propagandística pagada por todos los contribuyentes, que sólo existe en sus fantasías y las de sus subordinados. Así el pasado Sábado, en declaraciones a la prensa, arremetía contra otro Sindicato Médico (CESM), convocante de la huelga en el SESCAM, por plantear unas reivindicaciones que no han gustado nada al Sr. Consejero, utilizando, como siempre, el mecanismo de defensa “infantil” de la negación sistemática.
Es explicable la falta de tiempo del Sr. Sabrido, puesto que según muestra la apretada agenda que aparece en la web de la JCCM, el Sr. Consejero de la “mejor sanidad posible" necesita todo su tiempo y todo su esfuerzo en cantar las excelencias del SESCAM a cuyos problemas luego no tiene tiempo que dedicar.
El presunto interés del SESCAM y la Dirección del Hospital por contratar más anestesistas es, como apunta el Sr. Consejero, “radicalmente falso, o sea, mentira”. En la página web de la Sociedad Española de Anestesia (www.sedar.es) hay multitud de ofertas de trabajo, sin que el Hospital Virgen de la Luz (que sufre una huelga desde hace casi dos meses) se haya molestado en insertar ningún anuncio. Asimismo, cabe recordar, que desde hace semanas la Dirección del Hospital mantiene una anuncio, en Diario Médico, con ofertas de empleo para varias especialidades sin que figure la de Anestesia. Los dos Médicos Internos Residentes que acaban su formación a finales del mes de Junio, han sido localizados por el trabajo continuo y exhaustivo del Servicio de Anestesia. No se apunten, ahora, un tanto que no les corresponde o tendremos que cobrarles las facturas del teléfono. Resultan, en cualquier caso, prematuras las declaraciones del Sr. Consejero ya que todavía no está confirmada su incorporación.
Esta y otras negligencias a la hora de buscar soluciones resultan inexplicables e injustificables por parte de la Consejería de Sanidad, el SESCAM, el Gerente y el Director Médico del Hospital. Es inconcebible tanta pasividad en los que tanto alardean de proteger la sanidad pública, cuando en realidad se han dedicado a dejar pasar el tiempo, abandonando este Hospital a su suerte y prolongando ya durante dos meses una huelga que mantiene a este centro semiparalizado.Censuramos tajantemente la actitud de vacío triunfalismo de los que conceden al Hospital de Cuenca una limosna para un proyecto, cuando ellos se gastan en despachos y nuevas oficinas una cantidad diez veces mayor. Asimismo, denunciamos la propaganda electoralista mostrada por los Directivos del SESCAM anunciando futuras ampliaciones de hospitales que presentan graves problemas de plantilla para funcionar, no ya con normalidad, sino con mediana decencia. Seguimos recordando que las ampliaciones de hospitales con plantillas insuficientes no han hecho sino empeorar la calidad de la atención sanitaria que se presta a la población.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al Sr Sabrido y a sus colaboradores habrá que recomendarles un especialista en ORL porque deben tener problemas de audición,pero en Cuenca deberan esperar por que según parece tres otorrinos se van del H.V. de la Luz y probablemente los anestesistas no estarían muy comodos en atenderle aunque son muy profesionales.
Ya le puede repetir hasta la saciedad que los anestesistas están haciendo un horario laboral abusivo que no, que no oyen.
A ver si en una de sus visitas a Polonia en su busqueda de especialistas para la sanidad de CLM le atienden y estos médicos foraneos, que no hablan español nos solucionan el problema.
Aunque algunos mal intencionados pensarian que lo mejor sería operarle de las "entendederas"... ¡ya me entienden!

Anónimo dijo...

¿Por qué cuando los médicos piden algo que se da por sentado para todo el mundo -un horario laboral justo y acorde con la ley- les miran como si se hubieran vuelto locos?

¿Cuándo nos daremos cuenta de que los médicos son personas igual que todo el mundo?

Anónimo dijo...

www.olmedaveteya.blogspot.com

blog abierto para exigir la dimisión del delegado de sanidad