viernes, 12 de mayo de 2006

SIMAP-CLM lamenta la falta de seriedad del SESCAM

Desde SIMAP-CLM lamentamos la falta de seriedad del SESCAM al hacer creer, a través de los medios de comunicación, que hoy se celebraría una reunión en horario laboral, donde solo ha habido un contacto puntual para la entrega del “documento de trabajo”. Tanto el Director Gerente como el Director Médico son perfectamente conscientes de que, a esas horas, nuestras obligaciones con los pacientes que atendemos en quirófano y otras áreas, y a los que obviamente no podemos abandonar, nos impiden celebrar reuniones.
Después de tener bloqueadas las negociaciones durante una semana en espera del famoso “documento de trabajo”, al fin se nos ha entregado. Consta escuetamente de un folio y medio sin firma alguna.
Dicho documento nos sugiere las siguientes reflexiones:
Nos parece ridículo haber demorado innecesariamente las negociaciones una semana más. Este documento solo redunda en una normativa que ya conocemos interpretada de manera sesgada en algunos puntos y sin apoyo jurídico-legal en otros.
No responde a preguntas esenciales ya planteadas como: definir la jornada anual máxima admisible expresada en número de horas/año, definición de periodos neutros para el cálculo (permisos, festivos, descanso semanal, vacaciones, etc.), no respetando el derecho del trabajador a conocer el límite de su jornada laboral que garantice la seguridad en el trabajo, como establece el Art. 40.2 de La Constitución Española.
Deja indefenso al trabajador que, al no conocer su jornada laboral con precisión, no puede invocar sus derechos pudiendo así establecerse una jornada de horario ilimitado.
Y mientras tanto los trabajadores seguimos padeciendo una jornada laboral abusiva que esta perjudicando nuestra salud física y psíquica, la calidad de la asistencia prestada y la seguridad en los procedimientos y técnicas anestésicas.
Así mismo, tanto los médico como los pacientes y usuarios, seguimos sin encontrar solución al conflicto por el empecinamiento de los gestores que prefieren salir todos los días en los medios de comunicación, con mensajes autocomplacientes y sin resolver los verdaderos problemas. El comité de huelga ha acordado con la Dirección Gerencia una reunión, fuera del horario laboral, el próximo lunes día 15 Mayo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SIMAP desmuestra seriedad y contundencia en sus planteamientos.
El SESCAM no cumple sus deberes y no esta poniendo toda su energía y su esfuerzo en resolver un problema que solo es la punta del iceberg de su mala gestión.
Su gestión es cara a la galería y dirigida a la obtención de votos que le permitan perpetuarlos en el poder.
Se basa en el ladrillo y no en la gestión de personas con alta cualificación,a los que está desmotivando y preparandolos para su fuga a otras autonomías en donde al menos sean mejor considerados.
Una sencilla regla de tres bastaría para abrir puertas en la solución del problema.Si sabemos las horas que trabaja un trabajador del SESCAM son 35 horas a la semana en total serán 1519 horas/año,si se le obliga trabajar hasta un máximo admisible 48 horas serán....... 2083 horas/año,así de sencillo.
Pero estos gestores no lo dicen por que están obligando al equipo de anestesia a trabajar 2512 horas y diciendo que al cabo de seis meses si se acuerda el trabajador le daran las compensaciones.El equipo de Traumatología todavía las esta esperando.
Estos gestores no son de fiar y cada vez que abren la boca mienten.
Pero la realidad es la que es SIMAP y los trabajadores a los que representan les está diciendo ya basta de abusos y engaños por ahí no pasamos.

Anónimo dijo...

Sorprende que a estas alturas los dirigentes del SESCAM aún no quieran ver la realidad. Hay más Servicios, además del de Anestesia, que están sobrepasando la jornada de 48 semanales desde hace más de un año. Las plantillas envejecen y estos dirigentes están dando una imagen poco atractiva de este Hospital para aquellos jóvenes especialistas que terminan su residencia. Si a esto sumamos la desmotivación de aquellos que en cuanto puedan se marcharán de aquí,podemos ver claramente que el porvenir del UNICO Hospital que tiene el SESCAM en esta provincia es más bien negro.Cuando se queden sin especialistas para atender a los ciudadanos conquenses, ¿los "señores dirigentes" del SESCAM les darán explicaciones o les dirán cosas que no correspondan con la realidad? De verdad, ¿cúanto tiempo creen que van a poder mantener esta situación? No deben olvidar los señores jefes que ellos son los responsables, tanto políticos como legales (¿les suena la palabra "imprevisión"?)de dotar a la sanidad conquense de los recursos(tanto humanos como materiales)necesarios para poder atender a los ciudadanos con um mínimo decente de garantias. La verdad señores del SESCAM están ustedes gestionando muy mal este conflicto. Alguien debería cesarles.

Anónimo dijo...

El SESCAM miente a la opinión pública,de los dos anestesistas que dicen que van a venir uno no lo tiene decidido;que va ser que no,y el otro se rumorea como posible gerente de Almansa,anestesista de paso,tampoco dice que en estos proximos años va a haber dos jubilaciones.
Es decir que ni siquiera van a ser capaces de promover un relevo generacional.Ademas están forzando al resto de la plantilla a irse por sus malas condiciones laborales.
Que les van a decir a los conquenses cuando no tengan anestesistas,¿van a seguir con su cuentos?
Imagino que la ciudadanía podría pedirles responsabilidaes por su irresponsabilidad.

Anónimo dijo...

Es que algunos han creído que nuestra ciudad es un "agujero negro" o algo así. Que el que viene, no se va nunca. Y que los que están, van a estar siempre...
Como si no hubiera carretera o vía de ferrocarril para marcharse a donde uno le dé la gana.
Si los anestesistas están en huelga, es porque quieren quedarse en Cuenca. Si no, a estas horas, ya se hubieran marchado algunos de ellos.
¿Y a quién le van a echar la culpa cuando la gente se vaya buscando opciones mejores de trabajo, y éste hospital se quede en pelota picada?