domingo, 28 de mayo de 2006

NN GG critica al PSOE por no ofrecer soluciones al problema de la vivienda para los jóvenes en Castilla-La Mancha

La secretaria regional de Nuevas Generaciones (NN GG), Claudia Alonso, ha criticado hoy al gobierno socialista presidido por José María Barreda por no haber ofrecido soluciones al problema de la vivienda en Castilla-La Mancha, asunto que preocupa, especialmente al sector joven de la región.
La representante de la formación juvenil del Partido Popular ha manifestado que, una vez estudiado el IV Plan Regional de Vivienda “Horizontes 2010”, se puede apreciar que “el plan no recoge una sola acción que esté respaldada por una propuesta económica, por lo que esto nos lleva a pensar que muchas de estas propuestas no se pueden realizar por falta de previsión presupuestaria”.
La secretaria regional de NN GG ha añadido en este sentido que el citado plan destaca que son necesarias en la región 29.700 viviendas para 54.000 jóvenes en tres años, incluido 2006, “algo que es imposible de cubrir con las previsiones del plan”.”La propuesta de destinar un cupo del 30% de las viviendas públicas exclusivamente para jóvenes resulta ridícula, puesto que no cubre las necesidades previstas, siendo necesario que en este plan se incrementara ese porcentaje hasta el 50%”, añadía la joven representante del PP.
Claudia Alonso destacaba también la implantación encubierta de los comúnmente llamados “minipisos”: “La implantación de viviendas de menos de 50m2 con zonas comunes, supone de hecho la asunción plena de la política del Ministerio de Vivienda basada en “arrinconar” a la juventud en pisos de metros excesivamente reducidos.


APOYO PLENO A Mª DOLORES DE COSPEDAL
La secretaria regional de NN GG ha querido manifestar también el pleno apoyo que esta formación dispensa a la candidata del Partido Popular de Castilla-La Mancha a las elecciones regionales, la albaceteña María Dolores de Cospedal, cuyo nombramiento será ratificado el próximo lunes por el Comité Electoral Nacional.
Claudia Alonso ha destacado que, “con este nombramiento, queda claro el compromiso del PP con esta tierra y su apuesta clara por las mujeres. María Dolores de Cospedal es una mujer comprometida con los jóvenes, ejemplo de trabajo duro y constate, mujer conocedora de la problemática juvenil de Castilla-La Mancha, que ha colaborado en muchas ocasiones con nuestra organización y que es consciente de los problemas de empleo, vivienda y de siniestralidad laboral de Castilla-La Mancha”.
La representante juvenil ha manifestado que espera con impaciencia su ratificación por el máximo órgano electoral del Partido Popular “para ponernos a trabajar por ganar las elecciones en Castilla–La Mancha”.

No hay comentarios: