miércoles, 3 de mayo de 2006

LA JUNTA ADJUDICA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE MOTILLA DEL PALANCAR

La Junta de Comunidades, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha hecho pública la adjudicación por concurso de la redacción del proyecto de obra del Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de la localidad conquense de Motilla del Palancar.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la adjudicación al arquitecto Francisco Merino García de la redacción del proyecto y dirección de obras de ampliación y reforma del CEDT de Motilla por un importe de 70.867,29 euros.
Esta nueva infraestructura sanitaria se ubicará junto al nuevo Centro de Salud de la localidad, cuya remodelación se realizó pensando en su aprovechamiento para completar la dotación del Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento.
La puesta en funcionamiento de este nuevo recurso permitirá dar respuesta a las necesidades asistenciales de una población de cerca de 30.000 habitantes de 38 municipios de la comarca conquense que hasta ahora tienen que trasladarse a Cuenca o Albacete para recibir una atención sanitaria especializada.
Los dos bloques en los que se ha estructurado el nuevo Centro de Salud de Motilla del Palancar ya albergan buena parte de las dependencias propias de los CEDT de Castilla-La Mancha, por lo que sólo será necesario desarrollar el proyecto para construir las áreas que en este momento no están disponibles, principalmente el área de Diagnóstico por Imagen y sus correspondientes estructuras de soporte como salas de espera, almacenes, etc.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha diseñado el Plan Funcional para el CEDT de Motilla del Palancar, que contempla el desarrollo los servicios que van a completar la prestación de la atención sanitaria especializada y de alta resolución, lo que significará que, cuando clínicamente sea factible, al paciente se le realizará en una misma jornada tanto la consulta, como el proceso de diagnóstico y tratamiento, evitando desplazamientos innecesarios y acercando los recursos a los usuarios.
El CEDT de Motilla del Palancar, cuyos facultativos pertenecerán al Hospital Virgen de la Luz, contará con una zona de consultas externas para el desarrollo de, al menos, ocho especialidades relacionadas con las necesidades asistenciales y la demanda.
Asimismo dispondrá de un bloque quirúrgico destinado a la realización de procedimientos diagnósticos o terapéuticos quirúrgicos programados de carácter ambulatorio y con una zona de diagnóstico por imagen que estará dotada de áreas para los pacientes, de soporte y un área técnica para la Radiología.

No hay comentarios: