miércoles, 10 de mayo de 2006

La delegación conquense de Afinsa promulga su inocencia y garantiza sus compromisos con los clientes

Las delegaciones de AFINSA y Fórum Filatélico en Cuenca han promulgado hoy su inocencia en la presunta estafa filatélica. El delegado del Fórum en Cuenca no quiso hacer declaraciones y se remitió al comunicado enviado por la dirección nacional, mientras que el de Afinsa, Elviro Valencia, calificó de "inaceptables" acusaciones de blanqueo de dinero o de incumplimiento de contratos.

Valencia aseguró que "en lo referente al blanqueo de dinero siempre hemos sido muy puntillosos", y garantizó que "la empresa cumplirá los compromisos adquiridos con nuestros clientes". Tras un martes que el propio Valencia calificó como "un mal sueño", el responsable de la firma en Cuenca espera que a lo largo de las próximas horas se normalice la situación. El delegado aseguró que "no hay ninguna estafa, y nosotros seguiremos atendiendo con normalidad nuestros clientes".
Valencia resaltó que "no se trata de un negocio piramidal, y en todo momento nuestros clientes tienen la inversión respaldada por bienes tangibles; antes o después todo esto se tendrá que saber y el tema tendrá que cambiar".
Además, recalcó que "nuestra empresa tiene recursos para hacer frente a los contratos de todos nuestros clientes, pero hasta que no se conozcan datos reales, pedimos que la gente se espere". Valencia mostró su enfado por lo que considera "un atraco a mano armada a las dos empresas más importantes del sector, y la nuestra es una empresa íntegra, cumplidora y seria".
FAVECU.
Por su parte la Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de Cuenca (FAVECU), que incluye a 41 agrupaciones de consumidores, aconsejó a los afectados por la presunta estafa filatélica que vayan pensando en asociarse. El presidente, Luis Miguel González, manifestó a Europa Press que de momento, al existir un secreto de sumario, "no sabemos mucho, pero hasta que no se conozcan más datos, es conveniente tener calma".
González recordó que "si nos fijamos en Gescartera, sería conveniente que los afectados se unan para defender sus derechos, o recurran a las asociaciones en busca de ayuda".

No hay comentarios: