jueves, 25 de mayo de 2006

“Jornadas sobre Desarrollo sostenible como factor de conservación de los recursos naturales”.

El próximo día 26 de mayo de 2006 tendrá lugar las jornadas tituladas “Jornadas sobre Desarrollo sostenible como factor de los recursos locales”. Los destinatarios de esta jornada son los empresarios y trabajadores de pyme.
Estas acciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la Fundación Biodiversidad y el Instituto de Desarrollo Comunitario de Cuenca, desarrollados en el marco de los programas operativos de “Iniciativa Empresarial y Formación continua 2000-2006”.
A la presentación e inauguración de las jornadas, que tendrá lugar a las 9.30 horas del viernes día 26 de mayo, acudirán D. Darío Dolz, delegado de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural; D. Luis Muelas Lozano, Alcalde-Pte. del Ayuntamiento de Montalbo y Pte. de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca; D. Rafael Sepúlveda Sotos, Alcalde-Pte. del Ayuntamiento de El Hito; D. Víctor Jiménez Ruiz, presidente de ADIMMAC; D. Francisco José Gallego, director gerente de IDC Cuenca y del proyecto “Plan de Actualización y fomento de las competencias y cualificaciones de los trabajadores, en el marco de la Agenda Local 21” para el desarrollo sostenible de la provincia de Cuenca.
En esta jornada, concebida a modo de celebración anticipada del inminente Día Mundial del Medio Ambiente 2006, tendrá lugar la ponencia titulada “El papel de las Administraciones y de las instituciones en la adopción y gestión de medidas de conservación de un espacio natural valioso: El Humedal de la Laguna del Hito”, a cargo de la Consejería de Medio Ambiente.
A continuación, una mesa redonda, que ha sido titulada: “La puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la protección y conservación de El Humedal de la Laguna de El Hito”, en la que participarán:

D. Javier Martínez San Macario (Moderador),
D. Enrique Montero Verde, Jefe de sección de Espacios Protegidos de la delegación de Medioambiente y desarrollo Rural de la JCCM.
D. Antonio Sastre, Profesor Titular de Geodinámica Externa de la Universidad de Alcalá.
D. José Roberto Calvo, Técnico Medioambiental del IDC de Cuenca.

En el territorio de la Mancha Alta de Cuenca, la conservación del humedal y biotopo asociado de la laguna de El Hito está influyendo a la consecución del desarrollo del entorno. El Fondo Social Europeo, además, contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.

No hay comentarios: