jueves, 25 de mayo de 2006

IU-CUENCA CELEBRA EL SÁBADO SU ASAMBLEA PROVINCIAL EXTRAORDINARIA

El próximo sábado 27 de mayo, tendrá lugar la Asamblea Provincial Extraordinaria de Izquierda Unida de Cuenca en el que se prevé la participación de unos cuarenta delegados y delegadas, en representación del conjunto de militantes de esta organización política, con el objetivo de hacer balance del trabajo político realizado y de la gestión desarrollada por la dirección provincial de Izquierda Unida al frente de la cual ha estado Angel Luis Castellano Bobillo, como máximo responsable.
Además se pretende aprobar las líneas básicas y estratégicas de su actividad política en el próximo periodo teniendo como horizonte más cercano y más trascendental, las elecciones municipales y autonómicas del año 2007.
En tercer lugar, las delegadas y delegados que asistan a esta Asamblea provincial tendrán que elegir a sus compañeros que formarán parte de la nueva Ejecutiva provincial de IzquierdaLa mencionada Asamblea tiene carácter de extraordinario al celebrarse fuera de los procesos asamblearios de ámbito superior, es decir, regional o federal, de Izquierda Unida, que han tenido lugar en años anteriores; ya que se tomó la decisión de centrar los debates de estos procesos superiores únicamente para debatir en torno a los documentos elaborados y presentados, al tiempo que se eligieron a los representantes de IU de Cuenca que participaron en ellos.
A esta reunión extraordinaria de Izquierda Unida de Cuenca, que se iniciará a partir de las diez de la mañana con la entrega de la documentación y la acreditación de los participantes, y que se desarrollará en el salón de actos del Centro de Recepción de Turistas de la ciudad de Cuenca, está confirmada la asistencia y participación del Coordinador regional de IU de Castilla-La Mancha, Cayo Lara Moya y un representante de la dirección federal de esta fuerza política.
Asimismo también intervendrán los máximos representantes de algunas de las organizaciones y colectivos invitados a la asamblea, como el Secretario general de CC.OO. de Cuenca y el de la Unión de Pequeños Agricultores, o el de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y el de la Asociación de Inmigrantes de Cuenca “Ernesto Che Guevara”. Otros miembros de colectivos como la UGT o de La Gavilla Verde también es casi segura su participación en la reunión de IU de Cuenca. Y ya han enviado mensajes de salutación a los participantes en la asamblea, algunas organizaciones que no podrán acompañarlos como es el caso del Foro por la Memoria de Castilla-La Mancha, la Asociación para la Recuperación de la Memoria, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) o Ecologistas en Acción de Cuenca.

No hay comentarios: