viernes, 26 de mayo de 2006

De Cospedal se pone "a disposición del partido" para encabezar la candidatura del PP Castilla La Mancha

Acebes comunicó a Ballestero la decisión y almorzó en Madrid con Molina y los presidentes provinciales castellano-manchegos.

La todavía consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, se ha puesto "a disposición del partido" para encabezar la candidatura del PP en Castilla La Mancha, confirmaron a Europa Press fuentes de su entorno.
Así, Cospedal acepta la propuesta del presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, para que sea su candidata en la región en las elecciones de 2007 y se enfrente al actual presidente castellano-manchego, el socialista José María Barreda.
Se despeja de esta forma una incógnita que ha mantenido al PP de Castilla La Mancha en tensión desde hace meses, cuando se hizo público que el actual presidente regional y alcalde de Toledo, José Manuel Molina, no quería aceptar esa responsabilidad.
Molina trasladó su decisión a 'Génova' e, incluso, llegó a proponer un candidato para sustituirle: Alejandro Ballestero. A partir de ese momento, comenzaron a surgir otros nombres para las tradiciones 'quinielas', como el del ex consejero y ahora diputado José Ignacio Echániz; el de la presidenta de Nuevas Generaciones, Carmen Fúnez; la presidenta provincial Rosa Romero e, incluso, el presidente de ASAJA, Pedro Barato o la ex comisaria europea Loyola de Palacio.
ACEBES SE ENCARGA DE COMUNICAR DECISIÓN
Finalmente, el secretario general del PP, Angel Acebes, ha sido el encargado de trasladar a los interesados la decisión adoptada por la dirección nacional del partido. Según informaron a Europa Press fuentes populares, esta misma mañana telefoneó a Ballestero para comunicarle que Cospedal sería la candidata.
Después, convocó a Molina y los cinco presidentes provinciales del partido en Castilla La Mancha --por Cuenca, Marina Moya (que además es presidenta del Comité Electoral regional); por Toledo, Natalia Tutor; por Guadalajara, Antonio Román; por Albacete, Fermín Cerdán y Rosa Romero por Ciudad Real-- a fin de explicarles que la todavía consejera de Transportes en Madrid será la apuesta de Rajoy para 2007.
De Cospedal será ratificada, junto al resto de candidatos autonómicos, en el Comité Electoral Nacional que bajo presidencia de Javier Arenas se reunirá el próximo lunes en Madrid. En 'Génova' se eludirá hacer un anuncio oficial hasta entonces, especialmente después de que el PP de Castilla La Mancha haya decidido convocar una rueda de prensa esta misma tarde.
BIOGRAFÍA.
María Dolores De Cospedal, que se encuentra de baja por maternidad, es todavía la consejera de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid y, entre otras cosas, ha sido subsecretaria de los ministerios de Administraciones Públicas y de Interior con los Gobiernos de José María Aznar.
Nació en Madrid en 1965 y se licenció en Derecho por la Universidad San Pablo de Madrid y fue abogada del Estado desde 1991, siendo su primer destino el País Vasco. En 1992 ingresó en el servicio jurídico del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.
Fue abogada del Estado Jefe en el Ministerio de Asuntos Sociales durante en el periodo 1994-1996. Hasta 1997, formó parte como asesora del Gabinete del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. En 1998 fue nombrada Consejera laboral y de Asuntos Sociales en la Embajada de España en EEUU.
Ya en 1999 pasó a ocuparse de la Secretaria General Técnica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Entre mayo de 2000 y junio de 2002 fue Subsecretaria de Administraciones Públicas y de junio de 2002 a marzo de 2004 fue Subsecretaria del Ministerio de Interior.
Fue designada Vocal del Comité Ejecutivo Nacional en octubre de 2004 y concurrió con las listas de José Manuel Molina, presidente del PP regional, y fue nombrada consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid en diciembre de 2004.

No hay comentarios: