martes, 30 de mayo de 2006

CEOE CEPYME CUENCA INFORMA SOBRE AYUDAS PARA FOMENTAR LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LAS PYMES

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa de ayudas y subvenciones ofertadas por la Consejería de Trabajo y Empleo, por la que se establecen las bases y convocan ayudas destinadas a fomentar la prevención de riesgos laborales en las pequeñas y medianas empresas.
La cuantía será de hasta un 40% del coste de la inversión. En ningún caso, el importe de la ayuda podrá superar los 18.030,36 euros por empresa y año.
En lo que respecta a Inversiones Subvencionables, encontramos inversiones destinadas a la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y trabajadores especialmente sensibles.
Además, también existirán inversiones subvencionables en materia de sustitución de maquinaria comercializada antes de 1 de enero de 1995 siempre que no sea conforme con el Real Decreto 1435/1992, de 27 de noviembre, por otra maquinaria equivalente que sí sea conforme con dicho Real Decreto y disponga, en consecuencia, de marcado de la CE.
Otra inversión de este tipo será la adaptación de equipos de trabajo (máquinas y equipos auxiliares) a las exigencias del Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.
Por último, también contarán con ayudas la instalación y sistemas para el control de contaminación química, física o biológica en el centro de trabajo, excepto las destinadas al control de condiciones termo higrométricas.

No hay comentarios: