martes, 30 de mayo de 2006

CEOE CEPYME CUENCA ANIMA A LAS EMPRESAS A PARTICIPAR EN LOS PREMIOS +IGUAL

CEOE CEPYME CUENCA anima a las empresas conquenses a participar en la convocatoria de los Premios +igual de empresa y +igual de medios de comunicación del Instituto de la Mujer, publicados el pasado 12 de mayo en el Diario Oficial de Castilla la Mancha.
La finalidad de estos premios es reconocer a empresas que estén desarrollando políticas de igualdad dentro de su estructura y organización, y a los medios de comunicación y agencias de publicidad que difunden el principio de la igualdad entre mujeres y hombres.
Las candidaturas deberán presentarse antes del 31 de octubre de 2006 en los Servicios Provinciales del Instituto de la Mujer (C/ Hervás y Panduro nº. 1, Cuenca). El premio consistirá en una pieza escultórica y un diploma que se entregara en un acto publico, además de poder hacer publicidad de esta concesión.
Entre los criterios de valoración del premio + Igual empresa se encuentran; políticas de igualdad de oportunidades, como la existencia de mujeres en los cargos de dirección, o medidas adoptadas para facilitar la incorporación de la mujer; programas y políticas de RRHH y Planes de Formación; y la Difusión de la igualdad entre hombres y mujeres, entre otras.
Y por otro lado, los criterios de valoración de los Premios + Igual Medios de Comunicación, Profesionales de estos ámbitos, Anunciantes y Agencias de Publicidad serán; la promoción del valor de la igualdad y la capacidad de transmisión de la misma; el tratamiento digno de la imagen de la mujer; la eliminación de estereotipos y modelos sexistas o discriminatorios; y la calidad del trabajo periodístico o publicitario desde el punto de vista de la igualdad.
Las empresas interesadas en conocer más información acerca de estos premios y de la documentación a presentar, pueden ponerse en contacto con la Confederación de Empresarios de Cuenca.

No hay comentarios: