jueves, 25 de mayo de 2006

11º Jornada de Huelga en el Servicio de Anestesia del HVL de Cuenca, con un seguimiento del 85,7%

El Hospital Virgen de la Luz, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha informa que durante la huelga convocada por el sindicato SIMAP-CLM en el día de hoy en el Servicio de Anestesia y Reanimación del centro sanitario se han respetado los servicios mínimos establecidos y se ha garantizado la asistencia urgente, las intervenciones quirúrgicas procedentes de hospitalización.Así con relación a la 11ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ha informamos de los siguientes datos:

1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 25-5-2006: 14
2.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 12
3.-Número de Facultativos no adheridos: 2 (Facultativos exentos de guardias)
4.- % de adheridos a la Huelga: 85,7%
5.-Suspensión originada de actividad asistencial: CONSULTAS: 1 (100% de consultas programadas) y QUIROFANOS: 3 (50% de los quirófanos programados).

Desde SIMAP-CLM continuamos a la espera de que el SESCAM estudie el documento que ha elaborado nuestra Asesoría Jurídica. Ante la desidia mostrada por nuestros Directivos, SIMAP-CLM se verá abocado a intensificar las medidas de presión, aumentando los días de huelga durante el mes de Junio.
Los Directivos del Hospital y los altos cargos del SESCAM no pueden seguir escondiéndose, dejando a este conflicto extenderse indefinidamente, y en el que se llevan perdidas más de 343 horas de trabajo efectivo. Es de lamentar que sacrifiquen el hospital Virgen de la Luz para poder seguir manteniendo el sistema de explotación laboral con el que se castiga a los médicos que todavía han decidido permanecer aquí.
El Sr. Consejero de Sanidad muestra su “talante democrático” tras no contestar a una carta que se le remitió hace ya más de dos meses, en la que SIMAP-CLM apelaba a su responsabilidad y a su sentido común para que se respetasen los derechos de los anestesistas del Hospital Virgen de La Luz y se le avisaba de la posibilidad de llegar a una huelga. Todavía esperamos su respuesta y no entendemos la cara de sorpresa que muestra cuando se le pregunta sobre este tema.
¿Como puede hablar de democracia el Sr. Sabrido cuando tiene a profesionales trabajando en jornadas laborales que superan en 1000 horas a las del resto de los trabajadores y se niega a fijar el límite anual de la jornada laboral, como recoge el artículo 40.2 de la Constitución?. Asimismo, el Sr. Sabrido, “Consejero de la mejor sanidad posible", sabe que la vía legal está siguiendo su debido curso paralelamente a la huelga.
En SIMAP-CLM sabemos que al "Consejero de la mejor sanidad posible" no le gusta que se le recuerde cuál es la auténtica realidad de la sanidad en Castilla-La Mancha: médicos agotados y cansados que no suponen una ayuda para el paciente, sino otra cosa muy distinta. No lamentamos en absoluto tener que explotar la burbuja en la que vive el Sr. Consejero de Sanidad y en la que intenta, sin éxito, meternos a todos.El despropósito absoluto de la Dirección Médica del Hospital se confirma con el anuncio de estar negociando con “nuevos profesionales de Anestesiología” cuando no ha aparecido la convocatoria pública de dichos puestos de trabajo. El Hospital hace pública en el Diario Médico a lo largo de esta semana la demanda de médicos para nueve especialidades de las que es deficitario, entre las que NO FIGURA la de Anestesia. ¿No necesitan más Anestesistas?.A pesar de los dos nuevos Facultativos prometidos en Febrero y la imposición del doble turno de guardia desde finales de Marzo, continuamos los mismos DIEZ Facultativos para cubrir 730 puestos de guardia de 24 horas anuales sin haberse producido ninguna incorporación. Aunque con estas jornadas laborales abusivas no es de extrañar que cualquiera prefiera permanecer como interino en su ciudad que ser propietario en nuestro hospital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el Hospital Virgen de la Luz según los directivos no pasa nada,no hay huelga no se suspenden quírofanos,no se suspenden consultas y según ellos puede que hasta que no haya enfermos.En Cuenca hay una epidemia de Salud envidiable.
Tampoco habrá una huelga indefinida de los anestesistas apartir de Junio.Tranquilos ciudadanos que los directivos sanitarios aseguran que no pasa nada, que en Cuenca desgraciadamente no pasa nada.
¿Probablemente sea esta la percepcion de los 700 ciudadanos conquenses que están en lista de espera en cirugía,y que ve que no se le atiende?.¡Tranquilo conquense que no pasa nada!