martes, 23 de mayo de 2006

10º Jornada de Huelga en el Servicio de Anestesia del HVL de Cuenca, con un seguimiento del 85,7%

El Hospital Virgen de la Luz, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), informa que durante la huelga convocada por el sindicato SIMAP-CLM en el día de hoy en el Servicio de Anestesia y Reanimación del centro sanitario se han respetado los servicios mínimos establecidos y se ha garantizado la asistencia urgente, las intervenciones quirúrgicas procedentes de hospitalización.Así con relación a la 10ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 23-5-2006: 14
2.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 12
3.-Número de Facultativos no adheridos: 2 (Facultativos exentos de guardias)
4.- % de adheridos a la Huelga: 85,7%
5.-Suspensión originada de actividad asistencial: CONSULTAS: 1 (100% de consultas programadas) y QUIROFANOS: 3 (50% de los quirófanos programados).

Desde SIMAP-CLM hemos remitido el documento, que ha elaborado nuestra Asesoría Jurídica, al Sr. Director Gerente del SESCAM, ya que, según nuestros letrados, es jurídicamente competente para negociar los puntos claves de nuestras reivindicaciones. Nos resulta sorprendente tener que emplazar a tan altos cargos del SESCAM, para que asuman sus responsabilidades y ofrezcan soluciones en este conflicto. Asimismo, se ha remitido una copia de dicho informe a la Directora General de Recursos Humanos del SESCAM y al Gerente del Hospital Virgen de La Luz.
Mientras tanto, los Directivos de nuestro Hospital se afanan en seguir maquillando los efectos que la huelga produce en la disminución de la actividad asistencial. ¿Hasta cuando serán capaces de seguir mintiendo a la opinión pública?.
Les guste o no a nuestros Directores, en nuestro Hospital, se ha producido un continuo éxodo de Médicos Especialistas, que cansados de trabajar en precario, con contratos basuras y sin expectativas profesionales, han emigrado hacia otros Centros donde sus condiciones laborales son mejor atendidas. ¿Resulta nuestro Hospital tan poco atractivo para los médicos?. ¿Tendrán los Directivos de nuestro Hospital algo qué ver con este asunto?
El despropósito absoluto de la Dirección Médica del Hospital se confirma con la oferta de empleo publicada en el Diario Médico los días 19 y 22 de Mayo: “ El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del SESCAM, oferta contrato de larga duración/interinidad para especialistas en Traumatología, Cirugía Vascular, Cuidados Intensivos, Psiquiatría, Endocrinología, Oftalmología, Cardiología, Cirugía General y Neumología....”. ¿Se les ha olvidado incluir al Servicio de Anestesia en este anuncio o nos están castigando?. ¿Hasta cuando vamos a soportar Directivos generadores de conflictos, ciegos y sordos?. El anuncio, debería mas bien decir “SE PRECISAN URGENTEMENTE DIRECTIVOS, que tengan sentido común, capacidad negociadora y que conozcan la realidad del Hospital”.¿Hasta cuando van a mirar a otro lado?.Es su responsabilidad solucionar los problemas de los ciudadanos, máxime cuando Ustedes los han creado.
En la misma página, varios hospitales (Teruel, Burgos y Soria), al contrario que el Virgen de la Luz, buscan “urgentemente” anestesistas. La pasividad y la dejación con que se afronta desde la Dirección del Hospital y desde el SESCAM la búsqueda de soluciones no deja de ser triste y alarmante, aunque, por desgracia, no es sorprendente. Respecto a las tan cacareadas dos nuevas incorporaciones, uno de ellos “ ya ha rechazado el puesto”, como confirmaba ayer nuestro Consejero en la inauguración de la VII Asamblea Autonómica de SATSE, el otro termina su plazo de incorporación el 8 de Junio y todavía no ha contactado con el Servicio, probablemente escoja el mismo camino. Corresponde ahora a los responsables del SESCAM decidir si quiere que este problema se solucione o, si por el contrario, prefieren seguir cruzados de brazos, dejando a este Hospital (el único de nuestra provincia) abandonado a su suerte, con un conflicto que no tardará en agravarse, y que, de no solucionarse a tiempo, puede desembocar en un éxodo de anestesistas que deje al Virgen de la Luz sin capacidad de prestar la mínima atención sanitaria exigible.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SABRIDO VETE YA, Y OLMEDA TEMBIÉN

Anónimo dijo...

!Por esta Sanidad
Olmeda vete ya!

!Por esta Sanidad
Olmeda vete ya!

!Por esta Sanidad
Olmeda vete ya!

!Por esta Sanidad
Olmeda vete ya!

Anónimo dijo...

Nuevo blog

www.olmedaveteya.blogspot.com

Anónimo dijo...

Este blog existe de verdad. Lo acabo de visitar.

Anónimo dijo...

El ciudadano Sabrido dice que nadie le gana en amor a Cuenca y a su hospital.

Por un momento no sabía si estaba viendo CNC o una escena de "Bienvenido, Mr.Marshall".

El amor de Sabrido por el Hospital Virgen de la Luz se demuestra fácilmente con dos cosas:

- Comparar las partidas presupuestarias destinadas al hospital de Cuenca y a otros en la región.
- Comprobar la actitud del consejero hacia el problema más acuciante de la sanidad conquense: un hospital que funciona a medio gas (quién sabe si pronto ni eso) debido a una huelga (todavía se sorprenden de que los médicos exijan que se les trate como a personas): quedarse cruzado de brazos y esconderse.