jueves, 20 de abril de 2006

UN GRUPO DE EXPERTOS DEL INCUAL VISITA LA SECCIÓN DE ELECTROMEDICINA DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA LUZ

Un grupo de expertos del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) del Ministerio de Educación y Ciencia, ha visitado el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), para conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Electromedicina del centro sanitario conquense.
La delegación de INCUAL, presidida por su directora Francisca María Arbizu e integrada por expertos en Tecnología Médicas, tiene el cometido de realizar el diseño de Cualificaciones relacionadas con Electromedicina para poder ser incluidas dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Precisamente, dos de los integrantes de este grupo de trabajo, formado por cinco expertos tecnológicos y formativos, son de Cuenca. En concreto han sido seleccionados el jefe del Servicio Técnico de Electromedicina del Hospital Virgen de la Luz, Jesús Manzanares Pedroche, y como representante académico el vicerrector del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Albentosa.
En la visita al Hospital Virgen de la Luz, el grupo de trabajo ha recorrido la Unidad de Medicina Nuclear, el Servicio de Radiodiagnóstico, incluida la Unidad de Resonancia Magnética y los laboratorios de Análisis Clínicos y Hematología. Asimismo, ha asistido a una demostración con supuestos prácticos en la Sección de Electromedicina, a cargo de técnicos del propio Hospital, con el fin de conocer “in situ” la labor que se desarrolla en este departamento de cara a la gestión, desarrollo y mantenimiento del equipamiento de las instalaciones electromédicas utilizadas para aplicaciones sanitarias en el centro sanitario.
La Unidad de Electromedicina del Hospital Virgen de la Luz se creó hace 17 años y en la actualidad está integrada por ocho profesionales que han logrado ser referencia a nivel nacional por su dilatada experiencia en la gestión de equipos electromédicos, máxime teniendo en cuenta que se trata de un servicio del que no disponen la mayoría de los grandes hospitales del país.
En el año 2003, la Unidad de Electromedicina del Virgen de la Luz fue galardonada con el premio al mejor departamento de electromedicina de los centros hospitalarios de España, durante la celebración del IV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica.

No hay comentarios: