sábado, 29 de abril de 2006

EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE CEOE CEPYME CUENCA ASISTIÓ A LAS JORNADAS TÉCNICAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN GUADALAJARA

José María Barreda Fontes, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tuvo el honor el pasado miércoles y jueves de inaugurar las I Jornadas Técnicas de Formación y Empleo en Guadalajara, en las que participó el Departamento de Formación y Empleo de la mano de Sandra Redondo, directora del departamento y Francisco Javier Cuesta, técnico de Formación y Empleo.
En ellas se trató el Sistema de Cualificaciones Profesionales con el fin de aumentar la competitividad de acuerdo con las Normativas Europeas de Calidad de la Unión Europea; un tema del que se ha detectado que hay una escasez de recursos en cuanto a Formación Profesional se refiere. No obstante, CEOE CEPYME CUENCA, desde el punto de vista empresarial, está claramente concienciada en la gestión en materia de Formación y Empleo aunque reconoce que existe una demanda creciente de técnicos de este tipo.
El fin último de estas Jornadas no es, ni más ni menos, que el de concienciar a los participantes de que las perspectivas de desarrollo económico de nuestra Región pasan por aumentar la productividad regional, mejorando para ello la capacitación de los recursos humanos de Castilla-La Mancha y, de forma paralela, reforzando las posibilidades de empleo para los demandantes.
En el acto de inauguración también estuvieron presentes Jesús Alique, alcalde de Guadalajara; Jesús Bárcenas, presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM); José Luis Gil, secretario general de CC.OO. C-LM; y Carlos Pedrosa, secretario general de UGT C-LM.
Durante ambos días, las distintas ponencias se titularon: "Formación y Empleo y el FSE en el Nuevo Marco de programación de los Fondos Estructurales 2007-2013", "Desarrollo y estado del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales", "Nuevo Impulso del SEPECAM" y "Los Nuevos Yacimientos de Empleo de la Ley de Dependencia".
A estas ponencias, le siguieron varios debates informativos acerca de la gestión en materia de Formación y Empleo en la Región, así como comentarios sobre la situación actual del mercado laboral y su futuro inmediato, según el nuevo marco de la programación de los Fondos Estructurales de la Unión Europea para el periodo 2007-2013.
La clausura del acto, al cual asistieron aproximadamente 450 personas, corrió a cargo de Magdalena Valerio Cordero, Consejera de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que esta mañana ha presidido la Jornada Sobre Seguridad y Salud en el Trabajo en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca.

No hay comentarios: