jueves, 27 de abril de 2006

CEOE CEPYME CUENCA RECUERDA LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL DÍA DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

Mañana, día 28 de abril, se celebra el Día de la Salud y la Seguridad Laboral, un día muy especial para CEOE CEPYME CUENCA que considera la prevención de riesgos laborales como una asignatura indispensable para las empresas en nuestros días.
Por este motivo la Confederación quiere aprovechar la celebración de este importante día para recordar a las empresas conquenses la necesidad de implantar una cultura de prevención, tanto por el beneficio que esto supone como por las distintas obligaciones de la Ley y los Reglamentos que existen en esta materia.
Prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales es una obligación para los empresarios. Se trata de una tarea que se ha de llevar a cabo de forma responsable y continuada, integrando la seguridad y salud en la gestión empresarial como parte fundamental de la misma. Por ello, los objetivos más inmediatos de la Confederación se encaminan a prestar apoyo técnico a todas las empresas que emprendan acciones a favor de la seguridad y salud de sus trabajadores.

CEOE CEPYME CUENCA lleva desde el año 2000, en colaboración con la Consejería de Trabajo de la Junta de Comunidades y con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, realizando el Plan de Asesoramiento Técnico e informando y asesorando a las empresas conquenses sobre prevención de riesgos laborales, con el objetivo final de contribuir a reducir la siniestralidad laboral en la provincia de Cuenca, implantando y extendiendo una cultura preventiva entre empresarios y trabajadores.
Junto a las visitas personalizadas que de forma gratuita realizan los técnicos de la Confederación con el fin de divulgar entre las empresas los aspectos relevantes sobre el cumplimiento de la actual normativa de Prevención, también se continúa realizando cursos de formación destinados a trabajadores y empresarios. Esto permite dotar a las empresas de la provincia de personal que se encargue de evaluar los posibles riesgos que puedan derivarse del ejercicio de su actividad y establecer medidas para evitarlos.
Desde el año 2000 han sido 1300 las visitas realizadas por los técnicos del Departamento de Prevención de la Confederación a empresas conquenses, en las que proporcionan la documentación necesaria para la empresa en esta materia, y cerca de 70 los cursos de formación impartidos en materia preventiva en distintas localidades de toda la provincia.
A través de estas acciones, CEOE CEPYME Cuenca refuerza su apuesta por la prevención en las empresas empleando como herramienta fundamental la formación, información y el asesoramiento, tratando con ello de fomentar la cultura preventiva a todo el tejido empresarial conquense.

No hay comentarios: