martes, 25 de abril de 2006

CEOE CEPYME CUENCA COMENZÓ AYER EN CUENCA UN CURSO DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

La Confederación de Empresarios de Cuenca comenzó ayer, en sus aulas de formación de Cuenca, un curso de Gestión Medioambiental ISO 14.000, dirigido a activos, en colaboración con el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.
El curso, que tendrá una duración de 42 horas, se imparte en horario de 20 a 22:30 y en el mismo participa un total de 15 alumnos interesados en recibir información en esta importante materia.
La Gestión Medioambiental engloba al conjunto de actividades coordinadas con el fin de dirigir y controlar una empresa u organización en lo relativo al Medio Ambiente. Los Sistemas de Gestión Medioambiental son las herramientas que capacitan a una organización a alcanzar el nivel de comportamiento medioambiental exigido por la normativa vigente y el que la propia empresa adquiere como compromiso voluntario.
Cada vez son más las empresas que incorporan sistemas de gestión ambiental destinados a la mejora del ambiente laboral, al aumento de la competitividad empresarial, al ahorro de recursos, y al aumento de la calidad de vida de los ciudadanos. Y en este sentido, crece la demanda de profesionales bien preparados para llevar a cabo este cometido en las empresas.
Los contenidos del curso se centrarán principalmente en los conceptos básicos sobre la gestión medioambiental, las norma ISO 14000 y su implantación en la empresa, certificación y auditoria medioambiental, riesgos y costes medioambientales, calidad y gestión medioambiental y un módulo específico sobre medio ambiente. El curso además contará con una parte práctica de 18 horas.

No hay comentarios: