martes, 25 de abril de 2006

CEOE CEPYME CUENCA ASISTE MAÑANA A LAS I JORNADAS TÉCNICAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN GUADALAJARA

Mañana, miércoles 26, y pasado mañana, jueves 27, tendrán lugar las I Jornadas Técnicas de Formación y Empleo en Guadalajara, en las que participarán los Técnicos de Formación y Empleo de la Confederación de Empresarios de Cuenca.
De esta forma, CEOE CEPYME CUENCA muestra así su compromiso diario en la formación para el empleo tanto para trabajadores como para empresarios, ayudando así a fomentar el desarrollo económico de la provincia de Cuenca.
Las pretensiones de este evento es que los asistentes participen en un debate informativo acerca de las herramientas, productos y servicios que hay a disposición para la gestión en materia de formación y empleo en la Región, así como comentar la situación actual del mercado laboral y su futuro inmediato, según el nuevo marco de la programación de los Fondos Estructurales de la Unión Europea para el periodo que abarca desde el año que viene hasta 2013.
El fin último de estas Jornadas no es, ni más ni menos, que el de concienciar a los participantes de que las perspectivas de desarrollo económico de nuestra Región pasan por aumentar la productividad regional, mejorando para ello la capacitación de los recursos humanos de Castilla-La Mancha y, de forma paralela, reforzando las posibilidades de empleo para los demandantes.
En la inauguración intervendrán D. José María Barreda, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; D. Jesús Alique, Alcalde de Guadalajara; D. Jesús Bárcenas, presidente de CECAM; D. José Luis Gil, secretario general de CC.OO. C-LM; y D. Carlos Pedrosa, secretario general de UGT C-LM.
Durante ambos días, las distintas ponencias se titularán: "Formación y Empleo y el FSE en el Nuevo Marco de programación de los Fondos Estructurales 2007-2013", "Desarrollo y estado del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales", "Nuevo Impulso del SEPECAM" y "Los Nuevos Yacimientos de Empleo de la Ley de Dependencia".
La clausura del acto correrá a cargo de D.ª Magdalena Valerio Cordero, Consejera de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: