sábado, 4 de marzo de 2006

VALVERDE DESTACA LA LABOR DEL CRA “LA MANCHUELA” EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS EDUCATIVOS INNOVADORES

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, destacó hoy el trabajo del equipo directivo y el profesorado del CRA “La Manchuela” de Cuenca, que integra los centros de Villalpardo, El Herrumblar y Villarta, en el desarrollo de proyectos educativos innovadores.
Valverde, que visitó hoy las aulas del CRA en Villalpardo y El Herrumblar acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Luís Carlos Sahuquillo, y el delegado de Educación, Ángel Valiente, conoció las iniciativas que se están llevando a cabo en estos centros, como el Plan de Lectura, en el que está implicado toda la comunidad educativa o el Huerto Escolar, que se relanzará próximamente con la construcción de un invernadero.
Asimismo, subrayó proyectos novedosos como la Agenda Escolar, un cuaderno-guía en el que los padres y madres pueden ver las notas de sus hijos, las tareas que realizan a diario o los deberes que tienen para casa.
El titular de Educación y Ciencia recorrió también las nuevas instalaciones tras la ampliación que se ha acometido tanto en Villalpardo como en El Herrumblar. En el primer caso, la Consejería ha construido un centro de 3+2 unidades, distribuyendo las distintas zonas educativas de la forma más adecuada para optimizar su uso. Además, se ha pavimentado el acceso principal. El importe de las obras asciende a 508.000 euros.
En El Herrumblar, se ha ampliado el centro en dos unidades más en un nuevo edificio unido al actual. Las obras han supuesto una inversión de 298.000 euros.
El CRA La Manchuela tiene en la actualidad matriculados 246 alumnos y alumnas.

No hay comentarios: