sábado, 4 de marzo de 2006

PRIMERA REUNIÓN DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE CEOE CEPYME CUENCA

El nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha celebrado esta mañana su primera reunión desde que se celebrarán elecciones en la organización el pasado mes de enero.
Durante este primer encuentro los miembros del Comité han analizado el resultado de la Asamblea Electoral en la que Abraham Sarrión fue reelegido presidente con la mayoría de los votos emitidos. De los 204 votos contabilizados, 199 fueron a favor de la única candidatura presentada y 5 votos fueron en blanco. En este sentido todos han expresado su satisfacción por el apoyo mayoritario recibido y por el desarrollo de todo el proceso electoral que fue democrático y con una importante participación.
En la reunión se marcaron las responsabilidades de cada uno de los miembros del Comité que estará formado por 4 Vicepresidentes, Manuel Casáis ( Vic. 1º), José María Fresneda (Vic. Portavoz), Pedro Lozano Guadalajara (Vic. Económico), y Jennifer Morter; como Tesorero, Juan Jesús Pérez Serrano; Contador, Pedro Evangelio Saiz; y como vocales, Clemente Loriente, Florentina Plaza, Andrés Salcedo y Félix Haro. Y como Secretario General, Ángel Mayordomo.
En este sentido los miembros del Comité se marcaron como objetivo continuar desarrollando la labor que en estos últimos años ha llevado a cabo, siendo un punto de apoyo y referencia para todo el empresariado de la Provincia, defendiendo y representando los intereses empresariales en aquellos foros donde se traten asuntos relevantes para el mundo empresarial., y tratando de conseguir la mayor cohesión y unidad de todos y cada uno de los sectores empresariales existentes en Cuenca.
También en la reunión se hizo balance de los actos celebrados durante el año 2005 para celebrar el 25 aniversario de la Confederación. Actos que culminaron con un almuerzo que estuvo presidido por el presidente de Castilla La Mancha, José Mª Barreda, al que asistieron más de 450 empresarios, así como una amplia representación de autoridades, locales, provinciales y regionales.
El presidente informó a los asistentes, sobre la situación de las sedes, por un lado la de Cuenca, en la que ya se ha iniciado el expediente de permuta y en breve se mantendrá una reunión con el Ayuntamiento de la ciudad y el Ministerio para fijar procedimiento y plazos, y por otro lado, la situación de la sede de Tarancón, en la que se están finalizando los trámites necesarios para su apertura en los próximos meses.
También se trató durante la reunión la convocatoria de los premios empresariales regionales de CECAM, cuya finalidad es reconocer la labor y trayectoria de los más destacados empresarios de Castilla la Mancha, y para los que cada organización empresarial debe presentar candidatos. En este sentido se acordó presentar propuestas para este premio en una próxima reunión.

La BECA CEOE CEPYME CUENCA fue otro de los temas que se abordó en la reunión. Beca que concede la Confederación a jóvenes conquenses que destaquen en cualquier ámbito, con el objetivo de promocionarlos y que de esta forma sirva para el desarrollo y la promoción de la propia provincia de Cuenca. En los próximos días se entregará esta beca a la Escuela de Balonmano, tal y como se aprobó en la última Asamblea General de la Confederación.

Datos económicos de la provincia de Cuenca
El Secretario General, informó sobre varios aspectos, destacando entre otras cuestiones, los datos económicos de Cuenca del año 2005. Informó de las exportaciones que en 2005 fueron superiores a las importaciones en un 100%, siendo las exportaciones de 121,7 millones de euros y las importaciones de 58,4 millones de euros. Por tanto la variación de 2005 con respecto a 2004, ha sido de una disminución del 45% en importaciones y de un incremento de un 5% en exportaciones.
El número de sociedades mercantiles creadas en 2005 en Cuenca ha sido 460 lo que supone el 9% del total regional que alcanza 5.132 empresas y un 0,33 del total nacional de 137.843.

Durante el 2005, del total de 339.600 activos registrados en la provincia de Cuenca, 317.500 corresponden a ocupados destacando un aumento de 31.500 personas con respecto al año anterior, lo que supone un incremento del 11%, y el restante 22.100 corresponde a parados, destacando una disminución de 3.100 personas, lo que supone una disminución del 12%.
En cuanto al IPC, los precios se mantuvieron constantes respecto al año anterior, con un incremento de una décima alcanzando el 3,4%.
Las previsiones económicas para el año 2006 se muestran favorables. Según las predicciones realizadas por HISPALINK, prácticamente la totalidad de las regiones presenta crecimientos mayores que los registrados en los dos años anteriores. Aunque el sector de la construcción mantiene su protagonismo se pronostica un avance considerable del sector servicios. Según estos datos para el 2006 Castilla La Mancha se sitúa con un 2,9% en los últimos puestos respecto a la media de crecimiento nacional previsto del 3,1%.
También el Secretario General informó al Comité de las actividades realizadas por cada uno de los departamentos que componen la Confederación, el plan de formación, los proyectos y convenios que están vigentes actualmente, y el plan de actuaciones para el año 2006.
Almuerzo con patrocinadores y colaboradoresTras la reunión los miembros del Comité mantuvieron un almuerzo con los patrocinadores y colaboradores del 25 aniversario de la Confederación para agradecerles su apoyo en la realización de los actos que se han desarrollado a lo largo de todo el año 2005. Caja Castilla La Mancha fue el patrocinador y las empresas colaboradoras: C.Conca, Grupo GV, Grupo Losán, CCI, Vodafone, Solimat, Garcamps, Banco Sabadell, Trainsa, Fercusa, Telefónica, Ayuntamiento de Cuenca, Solán de Cabras, Mercadota, y ADEI

No hay comentarios: