miércoles, 1 de marzo de 2006

Tomás Mañas inauguró la nueva Delegación Provincial en la capital conquense

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, aseguró hoy en Cuenca que durante el presente año 2006 su departamento dispondrá de más de 87,4 millones de euros para atender las demandas de los colectivos de la provincia, lo que supone una gestión de casi 240.000 euros diarios para mejorar el bienestar de sus ciudadanos.
Respecto al año anterior 2005, el presupuesto para la provincia sube un 22,8 por ciento, tal como señaló el consejero, quien subrayó que el mayor porcentaje se destina a la política de mayores. En concreto, la Consejería la partida es de 43,6 millones de euros, dedicada al mantenimiento de la red pública de atención a mayores, que, en la actualidad, se sitúa en 1.600 plazas en residencias, viviendas tuteladas y centros de estancias diurnas.
Además, este presupuesto se destinará también para iniciar las obras de las residencias de Mota del Cuervo, San Clemente y las tres previstas en la comarca de la Serranía (Beteta, Cañete y Priego) en coordinación con la Diputación Provincial y que tendrán unas cuarenta plazas de media. También se abordarán los centros de estancias diurnas en Cuenca, Tarancón y Motilla, además de la ampliación de los ya existentes en Huete, Mota del Cuervo y el centro San José, de Cuenca. En cuanto a los servicios de atención domiciliaria, Tomás Mañas destacó que continuarán ampliándose durante este año. Actualmente, se benefician más de 4.300 personas en Ayuda a Domicilio y unas 3.400 a través del programa de Teleasistencia.

El consejero aprovechó su viaje a la capital conquense para inaugurar oficialmente las instalaciones de la nueva Delegación Provincial, situadas en la calle Lorenzo Hervás y Panduro, número 1 de la capital. Se trata de unas instalaciones modernas de 4.300 metros cuadrados útiles en la que se agrupan todos los servicios de la Consejería en la provincia. Según Mañas, es “un sitio digno para atender a las personas que tienen problemas” y así pidió se convierta en “la casa de la solidaridad” de la provincia.
La inversión del edificio es de 5,5 millones de euros. En su mayor parte está destinado a oficinas, con un salón de actos y una biblioteca como principales espacios comunes.

No hay comentarios: