domingo, 19 de marzo de 2006

IU-CUENCA CONVOCA CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO PARA EL PRÓXIMO LUNES 20,

Izquierda Unida de Cuenca cumpliendo con el compromiso manifestado expresado el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y una vez que ha trascendido la muerte de una mujer en Cartagena (Murcia) tras ser golpeada en la cabeza con un palo por su marido, convoca concentración pública en la plaza de España de la capital conquense a partir de las siete y media de la tarde-noche para manifestar su condena y repulsa social a la violencia de género, que se ha acabado en lo que va de año con 16 mujeres, una de ellas en Cuenca.
A pesar de que el lunes es día festivo y muchos conquenses aprovecharan para pasar el fin de semana en otros lugares, desde Izquierda Unida de Cuenca no se ha querido modificar la pretensión inicial de marcarse los lunes para desarrollar estas concentraciones, siempre que en los siete dias anteriores se produzca en algún lugar del Estado español alguna muerte a consecuencia de la violencia de género.
“Ante todo está el objetivo de no permanecer más tiempo en silencio, y no importa si el lunes es festivo y hay mucha gente fuera, por que no nos mueve ningún interés propagandístico, sino el poner nuestro granito de arena intentando concienciar a los ciudadanos de que no podemos permaneces impasibles y quietos cada vez que una mujer sea víctima de este terrorismo”, dijo el Coordinador provincial de IU, Angel Luis Castellano Bobillo.
Recordó Bobillo que “Esta iniciativa parte desde la sensibilidad más profunda y desde nuestro deber cívico de no ocultar más nuestro rechazo más profundo a este otro tipo de terrorismo, que ha consolidado la discriminación de la mujer”. “Una discriminación de la que el verdadero culpable es, parafraseando a la escritora Rosa Regás, una sociedad profundamente machista, con unas costumbres arraigadas en los más profundo de nuestra cultura y religión”, dijo el representante de IU.
En el transcurso de la concentración se leerá un pequeño manifiesto que contendrá los nombres de las diez y seis mujeres asesinadas desde el comienzo del año, pero se anima a las personas que participen a que aporten su propia lectura o poema, traigan una vela, etc., para hacer de la iniciativa algo imaginativo, libre y creativo, que vaya prosperando en el tiempo si esta lacra no termina alguna vez.
El Coordinador de IU hizo un llamamiento al resto de organizaciones políticas, sindicales, instituciones públicas y privadas, asociaciones vecinales y colectivos sociales, medios de comunicación, y a todos los ciudadanos de Cuenca, a sumarse a esta concentración para aumentar la concienciación y el compromiso de toda la sociedad para poner freno a este gravísimo problema. También animó a que las personas que asistan aporten los asistentes aportar alguna lectura o velas.

No hay comentarios: