martes, 7 de marzo de 2006

Día de la Mujer Trabajadora

CEOE CEPYME CUENCA Y LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS TRABAJAN POR LA INCORPORACIÓN DE LA MUJER AL MUNDO EMPRESARIAL
Mañana, 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer Trabajadora . Un día que la Confederación de Empresarios de Cuenca y la Asociación Provincial de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cuenca, quieren aprovechar para mostrar su apoyo a la actividad empresarial de las mujeres de nuestra provincia. Mujeres emprendedoras que tienen un papel importante en nuestra sociedad ya que contribuyen notablemente a impulsar el progreso empresarial conquense y, esencialmente, a desarrollar nuestra región.

En nuestra organización trabajamos día a día para desarrollar actuaciones que contribuyan a mejorar la actividad empresarial de las mujeres, defendiendo sus intereses y fomentando siempre la libre iniciativa privada de la mujer.

Por este motivo apoyamos todas aquellas iniciativas y proyectos puestos en marcha por las mujeres empresarias conquenses. Siempre dentro de nuestro compromiso por lograr la plena incorporación de la mujer, no solo en la vida política, social, económica y cultural sino también al mundo empresarial, fomentando el asociacionismo y estimulando su participación en actividades cuya finalidad sea conseguir la igualdad de oportunidades.

De esta forma continuaremos trabajando para contribuir a la eliminación de las barreras para el acceso y permanencia de las mujeres al mundo empresarial, ayudando a conseguir que este colectivo pueda resolver sus necesidades y problemas.


El Auditorio de Cuenca celebra el Día Internacional de la Mujer con un concierto ofrecido por mujeres
Kym Amps -soprano-, Laura Casanova –clavicémbalo- y Catherine Rimer -violonchelo barroco- son las componentes de Tríó de Damas, conjunto fundado por Kym Amps en el año 2000 con el fin de dar a conocer la música de las compositoras del periodo Barroco. Desde entonces, han dedicado una especial atención a la investigación de esta olvidada faceta de la historia musical, buscando ofrecer al público un repertorio tan interesante como bello, a pesar de que la música infrecuente es siempre una apuesta arriesgada. Laura Casanova nace en Madrid, ciudad en la que realiza la especialidad de Literatura Hispánica en la Universidad Complutense y la de clave en el Real Conservatorio Superior de Música, donde obtiene el título de Profesor Superior de Instrumento. Tanto en el campo del concierto como de la ópera ha trabajado con directores del más alto nivel nacional e internacional, en un repertorio básicamente de bajo continuo y recitativo. Ha colaborado con diversos grupos de cámara, principalmente con La Stravaganza y actualmente con Regina Ibérica , Trío de Damas y Ensemble Universalis.Catherine Rimer Nació en Newcastle y estudió violonchelo en el Real Conservatorio, en la Royal Academy of Music y en Prussia Cove. Al mismo tiempo que terminaba sus estudios con Steven Doane en la Eastman School de Nueva York, descubrió un interés musical paralelo en el violonchelo barroco, interés que perfeccionó con Paul O'Dette y Malcolm Bilson. De vuelta al Reino Unido compagina sus actuaciones tanto con grupos de instrumentos históricos como modernos. Así, ha colaborado con The English Baroque Soloists, la Orquesta de Age of Enlightenment y con el grupo Florilegium. También ha sido violonchelista con el Cuarteto Skampa en 1998-99 durante sus giras por Europa y Estados Unidos. La temporada pasada fue violonchelista invitada con el Cuarteto Eroica y con Melvyn Tan en el Festival de St.Agrève. Como solista Catherine ha actuado en los festivales de Edimburgo, Thaxted y Jersey, en el St.Ceceliatide Festival de Londres. Recientemente ha actuado con el conjunto Concerto Cristofori en el Purcell Room y en España con The Scholars Baroque Ensembley Trío de Damas.Por su parte destacar de la fundadora del Trío de Damas, Kym Amps, que se graduó en la Guildhall School of Music and Drama. Gracias a la versatilidad de su técnica y de su voz, sus conciertos y grabaciones cubren variados estilos musicales, desde motetes y madrigales del renacimiento hasta obras esenciales del barroco, recitales de canción y Lied y obras de música contemporánea de autores ingleses y españoles. Su experiencia en el oratorio ha significado colaborar, en diversos países europeos, con afamados directores, actuando también en recital en prestigiosas salas. Desde 1984 es miembro del conjunto vocal e instrumental The Scholars. Cuenta además con una experiencia operística considerable.

No hay comentarios: