miércoles, 22 de marzo de 2006

BAC seguirá trabajando por la dignificación profesional de los bibliotecarios

El pasado día 18 de marzo los Bibliotecarios Asociados de Cuenca (BAC) celebraron su Asamblea General ordinaria en la que se hizo balance del trabajo desempeñado durante el primer año de existencia de la asociación que agrupa al colectivo bibliotecario de la provincia de Cuenca.
Según expuso el presidente, Juan José Alfaro, desde la fundación de BAC en enero de 2005 el trabajo encaminado a procurar una mayor dignificación de la profesión ha sido intenso, ocupando un hueco vacante en la defensa de las bibliotecas de Cuenca, e impulsando vías de diálogo con los principales responsables políticos en materia de cultura a nivel provincial y regional. Otra de las conclusiones a las que se llegó en la Asamblea General es que en solo un año de vida, BAC es ya un referente, una voz autorizada, a la hora de hablar de futuro y aportar soluciones en el sistema bibliotecario regional. Intensificar el contacto con las demás asociaciones bibliotecarias de Castilla- La Mancha es otro de los propósitos que la actual Junta Directiva expuso ante la Asamblea, lo que puede ayudar al intercambio de ideas.
Dentro de los muchos asuntos de importancia que se trataron en la Asamblea destacó la aprobación por unanimidad de un manifiesto de apoyo a la gestión de Juan Sánchez Sánchez, quien hasta este año ha sido Jefe del Servicio Regional del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha desde 1991, además de aprobar, también por unanimidad, su nombramiento como Socio de Honor de BAC.

No hay comentarios: