lunes, 27 de febrero de 2006

Se trata de un programa gratuito que TRACC ha puesto a disposición de los talleres conquenses a través del proyecto CAUCE

La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca, TRACC, celebrará el próximo 2 de marzo en el Hotel NH un seminario para que los talleres aprendan el manejo de un programa gratuito on line de gestión del Taller denominado CAUCE. Este seminario está dirigido a todos aquellos talleres que se han acogido a un proyecto, que lleva el mismo nombre del programa en cuestión, CAUCE, y que la asociación puso en marcha hace un mes.
Proyecto que cuenta con la colaboración de la Confederación Española de Talleres (CETRAA), la Dirección General para el desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del programa ARTE/PYME II para la informatización de los talleres de automoción, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
CAUCE es un programa on-line, integrado y diseñado para que el taller de automoción gestione órdenes de reparación, realice presupuestos, emita facturas, pida recambios, realice fichas de clientes y pueda conectar si lo desea con la valoración de daños automatizada. Es un sistema cómodo y eficaz, ya que facilita la petición de recambios por fax o por e-mail, personaliza los documentos con la imagen del taller, y se pueden verificar los estados de cada vehículo, entre otras cosas. Al tiempo los talleres tendrán a su disposición un servicio de atención telefónica gratuito con amplio horario.
Además a través de este proyecto los talleres podrán acceder a una subvención de un 60% para la adquisición de un equipo informático, así como a conexión a líneas ADSL.
Con este proyecto se facilita a los talleres conquenses el acceso a las nuevas tecnologías, que no siempre resulta fácil, favoreciendo su competitividad y productividad, y permitiéndoles además, hacer frente a un mercado cada vez más globalizado y competitivo. El seminario de entrenamiento de este programa comenzará a las 20:00 horas, y será impartido con el apoyo de AUDATEX.

Por otro lado la Confederación de Empresarios de Cuenca comenzará hoy, día 27 de febrero, cuatro cursos de Open Office para autónomos, de nivel medio, en distintas localidades de la provincia, en colaboración con el SEPECAM y el Fondo Social Europeo. Estos cursos se iniciarán en Villaconejos, Horcajo de Santiago, Iniesta y San Clemente

No hay comentarios: