lunes, 27 de febrero de 2006

Roberto Sabrido, un consejero muy cuestionado en Cuenca

IxC rechaza con toda rotundidad las recientes declaraciones del Consejero de Sanidad relativas al proyecto de reforma del Hospital “Virgen de la Luz”.
Después de que Independientes por Cuenca demostrará con datos, que nadie a rebatido, que todos los hospitales de la Comunidad menos el de Cuenca tenían proyectos de obra nueva y equipamiento multimillonarios.
Después de que el Colego de Médicos se mostrara favorable a un nuevo hospital en Cuenca, con incremento de servicios y equipamiento.
Después de que la sociedad civil conquense haya manifestado su preocupación por el futuro del hospital de Cuenca. Después de todo esto, el Consejero de Sanidad se limita a reproducir sus declaraciones de noviembre de 2005, sin mas valor que un juicio de intenciones meramente subjetivo, según las cuales la reforma del “Virgen de la Luz” dejará pequeña la cifra de 54 millones comprometida por el Teniente de Alcalde Avila con motivo de la discusión en Pleno de la Moción de IxC para un nuevo hospital.
El Consejero de Sanidad se ha limitado a defender el único proyecto que el Sescam tenía, y que mantiene, para el Hospital de Cuenca. Un proyecto que queda muy lejos de los 80 millones de euros que se acaban de comprometer para el hospital de Guadalajara. Muy lejos de los 1.000 millones de euros en inversiones hospitalarias del Sescam, muy lejos de los 900.000 metros cuadrados que el Sescam va a construir en una legislatura.
Un proyecto que consiste en construir un nuevo policlínico, como ya se anunció en 2004, procediendo posteriormente a la remodelación de espacios que provocaría unas insufribles obras en el actual hospital, un nuevo parche a un hospital que, como bien señala el Colegio de Médicos, no admite más reformas.
Como ejemplo de inaceptable mediocridad de estos planteamientos en medio de un periodo histórico de inversiones hospitalarias, recordemos que el Sescam planea de nuevo en Cuenca reformar el área de urgencias, ¡que acaba de ser reformada¡.
Un proyecto por tanto sin ambición alguna, que el Consejero increíblemente defiende como el hospital que Cuenca necesita en los próximos ¡25 años¡. Una reforma que, incluso asumiendo los 180.000 euros de “coste por cama” del recientemente inaugurado hospital de Ciudad Real, una obra que ha sido premiada en Europa, difícilmente superará los 30 millones de euros. Y lo que es peor, serán euros malgastados en una reforma que, como las anteriores, será insuficiente nada más ser inaugurada.

Independientes por Cuenca.

No hay comentarios: