viernes, 3 de febrero de 2006

Paro.- UGT y CCOO achacan a la temporalidad las malas cifras de desempleo de Cuenca y no esperan una mejoría hasta otoño

UGT y Comisiones Obreras de Cuenca realizaron una evaluación muy negativa de los datos del paro en la provincia, donde en enero ha subido el desempleo en 625 personas achandolo a la temporalidad y considerando que no mejorarán hasta otoño. La temporalidad y el tejido productivo de Cuenca se contemplan como las causas principales del fuerte incremento del desempleo en la provincia.
El secretario provincial de Comisiones Obreras, Pedro Lucas, señaló que enero confirma la tendencia de los anteriores, "en los que el paro en Cuenca ha crecido más que en el resto de Castilla-La Mancha". Lucas espera que el pacto por la competitividad ponga freno a esta situación y consolide el empleo en Cuenca.
Por su parte, el secretario general de UGT, Miguel Blanco, aseguró que estos pésimos datos agravan los síntomas de desaceleración denunciados ya por los sindicatos en cuanto a la creación de empleo en Cuenca.
Tampoco las previsiones son optimistas porque UGT cree que el empleo que se está creando en Cuenca es estacional, por tanto esperan que los niveles de paro bajen un poco en Semana Santa, "pero no podremos hablar de una recuperación notable hasta septiembre u octubre".
Blanco también destacó el aumento que ha registrado el paro femenino. De los 625 parados más registrados en enero, 425 son mujeres, concluyó.
EUROPA PRESS

No hay comentarios: