miércoles, 1 de febrero de 2006

PARA IU EL CESE DEL GERENTE DE URBANISMO SE PRODUCE EN UN MOMENTO CRUCIAL PARA EL FUTURO DESARROLLO URBANÍSTICO DE LA CIUDAD

Una vez que hemos conocido el cese del responsable de la Gerencia de urbanismo de nuestra ciudad, Joaquín Esteban Cava, no podemos sino manifestar, en primer lugar nuestra sorpresa por abortar de raíz la labor de un técnico, que ha permanecido en su cargo un año escaso de su responsabilidad, y que parecía contar con todos los beneplácitos y parabienes del actual equipo de gobierno socialista.

Pero por otro lado, entra dentro de la lógica de una política urbanística que lleva a cabo el equipo de gobierno del Sr. Cenzano, y que no tiene oposición municipal, dado que los grandes acuerdos han contado, hasta ahora, con el apoyo de los tres grupos políticos representados en el consistorio conquense (PSOE, PP e IxC).

La política urbanística en la ciudad de Cuenca no es fruto de un debate político democrático sobre el modelo de ciudad que conviene al interés social colectivo de los ciudadanos. Por que sólo responde a los intereses privados especulativos de algunos grandes constructores, que cuentan con el aval del Sr. Alcalde y del gobierno regional, como ha denunciando desde hace tiempo y reiteradamente Izquierda Unida de Cuenca

“Se ha producido este cese, ha dicho el Coordinador local de IU, Castellano Bobillo, en un momento crucial en el que se están perfilando o aprobando convenios urbanísticos de gran trascendencia para el futuro de la ciudad, como son el de los terrenos de RENFE, el de la Huerta de la Alameda, el polígono de Villa Román IV, entre otros, además de estar elaborándose el nuevo Plan de Ordenación Urbana (POU) o estar pendiente legal y definitivamente la decisión sobre la ubicación de la estación del AVE”. “Temas todos ellos, - añadió Bobillo -, que marcarán para muchos años el modelo de ciudad”
Resulta claro que el Sr. Cenzano no quiere oposición, ni interna ni externa, a sus planteamientos especulativos, que viene desarrollando desde su llegada al poder municipal.
IU Cuenca

No hay comentarios: