martes, 21 de febrero de 2006

Más de 2.000 personas asistirán el sábado a la toma de posesión del nuevo obispo de Cuenca, José María Yanguas Sanz

El Obispado de Cuenca espera congregar a más de 2.000 personas el próximo sábado, día 25, en la catedral, con motivo de la ceremonia de ordenación y toma de posesión como nuevo obispo de Cuenca, monseñor José María Yanguas.
A la ceremonia asistirán más de 30 obispos y arzobispos, entre los que se encuentran el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, o el secretario de la Congregación para los Obispos de la Curia vaticana, Francesco Monterisi, además de los arzobispos de Burgos, Granada, Valencia o Tarragona.
Según el presidente de la Comisión Organizadora del evento, Miguel Ángel Albares, además de las 2.100 personas que quieren acomodar en la catedral, "hemos recibido más de 1.500 peticiones más de conquenses, por lo que se habilitarán varias iglesias en las que se podrá seguir la ceremonia a través de pantallas de televisión".
José María Yanguas es el obispo que hace el número 72 en la sucesión de la Diócesis de Cuenca. Desde las más de 300 parroquias, se le harán dos regalos, un báculo, aunque será ordenado con el Báculo de San Julián, del siglo XIII; y un donativo económico que, según Albares, "el nuevo obispo dedicará a actos de caridad", todavía sin determinar.
EUROPA PRESS

No hay comentarios: