viernes, 17 de febrero de 2006

MARTÍNEZ GUIJARRO: “LA INFORMACIÓN AMBIENTAL ES CADA DÍA MÁS NECESARIA PARA NUESTRAS EMPRESAS”

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luís Martínez Guijarro, destacó hoy que “la información ambiental es cada días más necesaria para nuestras empresas”, durante la visita que realizó a la “Oficina Verde” de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, desde la que se ofrece asesoramiento ambiental a todas las empresas conquenses.
Desde esta oficina se da, principalmente, información sobre normativa ambiental y la gestión de residuos, aspectos fundamentales para la actividad diaria de los empresarios. Según el consejero, esta oficina actúa de intermediario entre las empresas productoras de residuos y las dedicadas a su tratamiento, cubriendo una laguna que surge en ocasiones.
A este motivo, se añade la creciente legislación ambiental que, sobre todo, llega de la Unión Europea y que, a través de directivas y otros desarrollos nacionales, incide cada día más en el funcionamiento de las empresas de la región.
Para Martínez Guijarro, ambas razones son suficientes para mantener en activo este servicio, tal como trasladó recientemente al Consejo Superior de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha. Para los empresarios, el acceso a esta oficina puede hacerse por vía telefónica (902-007-080) Internet (a través del portal www.lineambientalclm.com) o bien de forma presencial en la propia sede la institución conquense.

Empresa ambiental
Martínez Guijarro estuvo acompañado durante su visita por el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, y el presidente de la Cámara conquense, Agustín Tello, quienes le mostraron su satisfacción por la designación de la ciudad como sede para la futura Empresa Pública de Gestión Ambiental, anunciada el pasado martes por el presidente regional, José María Barreda.
Será éste uno de los asuntos que lleve en cartera el consejero a la próxima reunión del Consejo de Gobierno, como primer paso de un proceso que, desde el punto de vista legal, se espera esté terminado en Semana Santa.
Según dijo, la nueva empresa pública se convertirá en “instrumento para impulsar la política de protección ambiental y el desarrollo del medio rural”. Su objeto social será amplio, pues no sólo abarcará la coordinación de las campañas de extinción de incendios forestales, sino que tendrá además un carácter abierto para trabajar con el resto de administraciones de la región.

No hay comentarios: