viernes, 10 de febrero de 2006

LA JUNTA CONSTRUIRÁ UN NUEVO CONSULTORIO MÉDICO EN LA LOCALIDAD CONQUENSE DE CASAS DE BENÍTEZ

La Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Casas de Benítez han suscrito un convenio de colaboración para la construcción de un nuevo consultorio médico en la localidad.
El presupuesto total de las obras asciende a 104.912,29 euros, que serán financiados al cien por cien por la Junta de Comunidades, en el ejercicio de 2006.
El nuevo consultorio médico de Casas de Benítez se construirá en el solar de la calle Francisco Pizarro de la localidad, justo en donde se encontraba ubicado el anterior consultorio, cuyo edificio fue declarado en ruinas.
Esta nueva infraestructura sanitaria tendrá una superficie construida de 143 metros cuadrados y contará con una consulta de Medicina General y otra de Enfermería que estarán comunicadas, así como una sala de curas, sala de espera, un aseo adaptado para minusválidos y un almacén general. Durante el año 2005 la Consejería de Sanidad suscribió convenios de colaboración con diez ayuntamientos de la provincia de Cuenca para la reforma y remodelación de siete consultorios médicos locales y la construcción de tres nuevos en los municipios de El Picazo, Valdemoro de la Sierra y Villar del Saz de Arcas. La reforma y construcción de los nuevos consultorios locales en la provincia de Cuenca durante el año 2005 ha supuesto una inversión total de 223.620,74 euros, de los cuales la Consejería de Sanidad realizó una aportación de 166.642,28 euros, mientras que lo ayuntamientos financiaron los otros 26.978,46 euros.
En concreto se suscribieron convenios para la realización de obras de mejora y adaptación en los consultorios de las localidades conquenses de Aliaguilla, Arguisuelas, Fuentelespino de Moya, Jabalera, Pinarejo, San Pedro Palmiches y Valdecabras.
Las reformas realizadas en estos consultorios consisten, principalmente, en la pintura en el interior de los inmuebles, la sustitución de la carpintería interior y exterior de los edificios, el solado, el saneamiento de las techumbres, así como la instalación de acumuladores de agua caliente.
Además, se ha comenzado la construcción de nuevos edificios que albergarán el consultorio médico en los municipios de El Picazo, Valdemoro de la Sierra y Villar del Saz de Arcas, a los que se unirá el nuevo consultorio de Casas de Benítez.
El delegado de Sanidad, José Antonio Olmeda, ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de reformas y obras que se realizarán en los consultorios de la provincia y que van a permitir a los vecinos de las diferentes localidades contar con unas instalaciones dignas y adecuadas, con amplias salas de espera, consultas para el médico y de enfermería, aseos y almacenes.
Por su parte, el alcalde de Casas de Benítez, Alfonso Plaza, ha destacado la necesidad que tenía su municipio de contar con un nuevo edificio destinado a consultorio médico ya que, según ha recordado, el anterior inmueble tuvo que ser declarado en ruinas.

No hay comentarios: