jueves, 16 de febrero de 2006

IU INICIA EN LA COMARCA DE LA SIERRA DE CUENCA UN CICLO DE REUNIONES DE TRABAJO PARA PLANIFICAR SU ACTIVIDAD POLÍTICA EN ESTE AÑO PRE-ELECTORAL

Los miembros de la dirección provincial de Izquierda Unida, reunida esta semana en la ciudad de Cuenca, que se reunieron en la sede provincial el pasado miércoles, tras ser informados por el Coordinador provincial de IU, Angel Luis Castellano Bobillo, de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo Político Regional, celebrado el pasado domingo en Tarancón, aprobaron la celebración de sendas reuniones en las diferentes comarcas de la provincia, en el intervalo del próximo mes y medio, para hacer llegar al conjunto los y las militantes de IU los contenidos de las campañas que desde ámbitos estatales y regionales se van a iniciar o ya han dado comienzo.

Así, tanto la campaña conmemorativa del 75º aniversario de la proclamación de la IIª República, de la que se presentarán mociones en los Ayuntamientos, se ha elaborado un manifiesto y sobre la que se espera se realicen diversos actos públicos políticos-culturales, no sólo en la capital de la provincia, sino también en otros municipios. Además de continuar con la colaboración en la tramitación de ayudas a familiares de conquenses fallecidos en los campos de concentración nazi, con el objetivo de coordinar algún tipo de homenaje público a nivel regional a lo largo del presente año, y por supuesto seguir desarrollando actividades de recuperación de la memoria histórica.

Otra campaña que también será objeto de explicación en las reuniones planificadas por la Ejecutiva provincial de IU, es la referida a la propuesta de reforma de la ley electoral regional, que ahora entra en la fase de recabar apoyos de los colectivos y organizaciones de la provincia y que quieran hacer público su respaldo a las justas reivindicaciones de esta fuerza política. También se va a buscar la complicidad de un mayor número de ciudadanos, bien con su colaboración en el trabajo político e institucional de IU en la provincia, como de su implicación directa a través de la militancia, que aunque no supone grandes cifras, si que va en aumento progresivamente desde los últimos años, siendo el sector jóven el que más se acerca a IU. Siempre enmarcada esta campaña de afiliación en el 20º aniversario de la constitución de IU como movimiento político y social.

Concretamente en la comarca de la Sierra, éste sábado están convocadas y convocados a una reunión, éste sábado, en los salones del Centro Social Polivalente de Vega del Codorno, los simpatizantes, militantes y concejales de IU. Posteriormente los asistentes, entre los que se encontrará el responsable provincial de organización, Fidel Clemente y el Coordinador provincial, Angel Luis Castellano Bobillo, compartirán y degustarán un típico menú serrano en un conocido restaurante de la localidad. Vega del Codorno, junto a Valdemeca, son las dos únicas localidades de la provincia de Cuenca que tienen Alcalde de Izquierda Unida, máximos cargos públicos de sus municipios, a los que se suma la presencia de concejales de IU en Lagunaseca, además de los de los pueblos antes mencionados.

No hay comentarios: