sábado, 18 de febrero de 2006

EMPUSER comienza obras de mejora en varias calles de la capital y se encargará de limpiar el Parque Fluvial

A estas actuaciones se le suma las de realizar la rotonda de la N-320 en la calle Hermanos Becerril, esquina Río Chillarón.

EMPUSER, ha comenzado las obras de mejora de las calles Jorge Torner, Julio Larrañaga y Teruel. Dicha mejora consiste en el sellado de grietas, reparación del acerado, fresado y reposición de zonas de aglomerado, así como la construcción de itinerarios peatonales y la eliminación de barreras arquitectónicas. Las obras, que se adjudicaron a finales de verano, cuentan con un presupuesto de 70.000 y un plazo de ejecución estimado de ocho semanas. Igualmente, Empuser a través de su área de Obras Mantenimiento, realizará actuaciones similares en la calles Colón, Mateo Miguel Ayllón, Gascas. Los Tintes e inmediaciones del Parque del Huécar. En este mismo parque Empuser ha iniciado unas obras de que el pasado fin de semana fueron objeto de vandalismo: se derribaron paredes y destruyeron parte de lo ya realizado. Desde Empuser se apela al civismo, para que no vuelvan a ocurrir hechos similares y animan a los ciudadanos a denunciar este tipo de gamberradas, ya que los desperfetos que ocasionan van en detrimento de las economías de todos los conquenses.

La Empresa Pública de Servicios del Ayuntamiento de Cuenca, Empuser, se hará cargo de la limpieza y mantenimiento del Parque Fluvial de la capital conquense. Así lo afirmó ayer el vicepresidente de la empresa, Javier Priego, quién explicó que hasta el momento "Empuser se ha encargado de la limpieza puntual de esta zona que es una de las más visitadas de Cuenca y una parte de la ciudad que entendemos que debe estar limpia. Nos hemos encargado de ello hasta el momento de forma provisional, dado el poco personal que existe en el Ayuntamiento. Pero a partir de ahora la vamos a tomar como parte de nuestras actuaciones., por lo que vamos a actuar de forma permanente en ella".
El vicepresidente de Empuser explicó que en breve se van a comenzar las actuaciones necesarias y permanentes para acondicionar el Parque Fluvial de manera adecuada: "A lo largo de este mes haremos una primera limpieza de ataque, a fondo, y luego el mantenimiento habitual que estamos haciendo con otras zonas ajardinadas de la capital".

Mantenimiento
"El mantenimiento del Parque Fluvial necesita de personal específico para ello, debería ser una zona que tuviera un tratamiento especial, tanto por la zona en la que está como por el uso que tiene. Y porque es una zona que a veces no tiene el uso más adecuado" explicó Priego. A partir de este momento, Empuser se convierte en esa dotación específica de personal para el mantenimiento del Parque Fluvial. De este modo se intentará evitar que la zona, una de las más requeridas por los habitantes y turistas de la capital conquense, presente el penoso aspecto que tiene en la actualidad, debido a la basura que se acumula en ella y a las pintadas en las instalaciones del mismo. Dentro de poco, el Parque Fluvial presentará un aspecto mejorado, acorde con la zona.
EMPUSER

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Esto parece CNC!

Sergio V dijo...

Las comparaciones son odiosas, y más con este medio, pero nos gusta que nos critiquen para poder mejor, por eso te invito a que colabores con Cuenca News mandando tus noticias a: cuencanews@hotmail.com, entre todos mejoramos el blogger. Gracias por visitar Cuenca News.