sábado, 25 de febrero de 2006

EL AVE MADRID-LEVANTE ES UNA INFRAESTRUCTURA IMPRESCINDIBLE PARA ESPAÑA Y EN PARTICULAR, PARA CASTILLA-LA MANCHA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, subrayó hoy que el AVE que une Madrid con Levante es una infraestructura imprescindible para toda España y particularmente para Castilla-La Mancha y puso de manifiesto que la licitación de tres nuevos tramos es una señal inequívoca de la voluntad del Gobierno de España para que se cumplan los plazos. Barreda hizo estas manifestaciones preguntado por el acuerdo de ayer del Consejo de Ministros que autorizó licitar las obras de construcción de plataforma de vía de tres tramos ferroviarios de alta velocidad en la provincia de Cuenca, con una longitud de casi 34 kilómetros y un presupuesto de licitación de 318 millones de euros.

“Es una señal inequívoca de la voluntad del Gobierno para que se cumplan los plazos. El AVE estará funcionando en el año 2010. No hay motivo para la preocupación”, señaló el presidente, quien añadió que es una infraestructura muy importante para nuestra región.

Los tramos donde empezarán las obras son Cuenca-Villar de Olalla,Villar de Olalla-Arcas del Villar y Arcas del Villar-Fuentes. Con esta autorización, el Ministerio de Fomento dará un impulso a la conexión ferroviaria entre Madrid y Levante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Barreda miente. Y lo sabe.
El AVE Madrid - Valencia, no estará listo en 2010.
En los presupuestos del ADIF (gestor infraestructuras, el anterios GIF, la antigua RENFE) la primera subestación eléctrica del AVE está presupuestada para 2011. Al menos se necesitan 4 de estas centrales eléctricas.
Luego hay que instalar la señalización y controles, y, más tarde, comprar los trenes y ponerlos en marcha.
En 2010 llegará un tren llamado AVE a Valencia...pero vía Albacete.
Y no será nuestro AVE.

Barreda miente.
Y lo sabe.

Antonio Melero