miércoles, 15 de febrero de 2006

Cuenca albergará una de las dos sedes para la gestión ambiental y los espacios protegidos de Castilla-La Mancha

El presidente del Gobierno regional, José María Barreda, ha anunciado hoy que la ciudad de Cuenca albergará la sede de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha y que en Guadalajara se ubicará la sede del Organismo Autónomo para la Gestión de los Espacios Protegidos de la Comunidad Autónoma.
El presidente Barreda realizó estas declaraciones en Cuenca, donde hoy firmó un convenio en materia urbanística. Según explicó, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha tomado estas decisiones, que también permitirán generar sinergias empresariales y económicas. Según explicó el presidente regional, la ciudad de Cuenca es la segunda ciudad de Europa, después de Ginebra, en cuanto a superficie forestal. De hecho, existe en la ciudad una especial relación con dicho sector.
La creación de la Empresa Pública de Gestión Ambiental responde a un compromiso personal del presidente Barreda para dar respuesta a una demanda sindical, que la proponía como una herramienta para optimizar la gestión medioambiental en la Región. En Castilla-La Mancha existe una superficie forestal de más de 3.500.000 de hectáreas, de las que unas 810.000 están en Cuenca. En cuanto a la decisión de ubicar la sede del Organismo Autónomo para la Gestión de los Espacios Protegidos de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José María Barreda explicó que esta provincia es la que más superficie tiene de espacios protegidos en la Región.
En la Comunidad Autónoma hay 240.000 hectáreas de superficie de espacios protegidos, de las que más de la mitad, 122.000 hectáreas, están en el territorio de Guadalajara. Además, esta provincia alberga tres parques naturales: El Río Dulce, El Hayedo y el Alto Tajo.
OZÚ

No hay comentarios: