miércoles, 18 de enero de 2006

Molina abre un perántesis en la negociación de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha


El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, ha afirmado que se ha abierto un paréntesis de una semana en la negociación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, a la espera de conocer la postura del PSOE de esta región ante el Estatuto de Cataluña. Molina ha dicho que no se puede hacer una reforma de estatuto si la Castilla-La Mancha que quiere Rodríguez Zapatero es la de la pobreza y la insolidaridad.

El presidente de los “populares” castellano-manchegos, que ha participado en Córdoba en la convención “Eje de la Solidaridad”, que ha clausurado el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, comenzó su intervención recordando los beneficios que trajo para España la Constitución, resaltando sobre todo que la Carta Magna había dado lugar a la España de la solidaridad. Y base a esa España solidaria durante los ocho años de gobierno del PP Castilla-La Mancha resultó muy beneficiada porque se abordaron grandes soluciones de infraestructuras como las del Ave o el Plan Hidrológico Nacional.

Sin embargo, a juicio de Molina, en poco más de un año y medio el gobierno socialista ha derogado el Plan Hidrológico y han paralizado el desarrollo de la alta velocidad. Recordó que este año el Ebro ha tirado al mar el equivalente a once años de trasvases del Tajo al Segura y criticó a los defensores del Estatuto de Cataluña por su pretensión de decidir sobre este trasvase mientras se reservan todos los derechos sobre el agua del Ebro.

“Estamos en un momento –ha dicho Molina- en que la solidaridad que defendemos hay que explicarla a todos los ciudadanos. Zapatero plantea una España polurinacional y va a reconocer que Cataluña es una nación y ante eso yo me pregunto: ¿qué pasa con el reino de Castilla? ¿Y el de Navarra? ¿O el de Granada, que también tuvo su reino?. Frente a estos hechos también me pregunto qué es lo que va a pasar con las pensiones dentro de unos años en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura si lo que quieren es romper la caja única”.

¿QUÉ VA A PASAR CON LAS PENSIONES?
Molina lamentó los dobles discursos de los dirigentes socialistas y dijo que no se pueden sostener cuando lo que está en juego son problemas como el de la solidaridad, la educación, las pensiones o la sanidad. Dijo asimismo que la suma de todos los diputados de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha impediría la aprobación en el Congreso del Estatuto de Cataluña, “por eso no vale la doblez de los que dicen estar defendiendo una cosa y luego hacen la contraria”.

Por eso anunció que el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha abierto un paréntesis hasta la próxima semana en la negociación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha al entender que no se puede llevar adelante dicha negociación “sin estar seguros de que la región que quiere Rodríguez Zapatero no es la de la pobreza y la insolidaridad”.

Molina concluyó su intervención mostrando su total apoyo al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, del que dijo que tiene más apoyo que nunca, con muchas personas que votaron a Zapatero y al PSOE y que ahora están con el PP, lo que se traduce, por ejemplo, en que si se celebraran hoy las elecciones generales el PP aventajaría en cinco puntos al PSOE en Castilla-La Mancha. “España no necesita darle la vuelta a la Constitución, lo que necesita España es un nuevo presidente como Mariano Rajoy”, concluyó Molina.

No hay comentarios: