viernes, 27 de enero de 2006

La plaza de Cuenca, a concurso por 5 años y un canon de 90 mil €

La plaza de toros de Cuenca, hasta ahora regentada por el empresario Maximino Pérez, ha salido a concurso por una duración determinada de cinco años prorrogables y un canon establecido de 90.151,82€. La convocatoria ha sido publicada en el B.O.E. de Cuenca el día 17 de enero y se ha abierto un plazo de un mes para revisar las condiciones generales y aportar posibles modificaciones.
La empresa adjudicataria se obliga al menos a celebrar los siguientes espectáculos taurinos durante cada temporada:
Feria Taurina de San Julián: celebrar al menos tres espectáculos, de los que dos de ellos deberán ser corridas de toros y un tercero a designar por el empresario.
Los diestros que vayan a intervenir en los festejos taurinos de la Feria de San Julián, serán de la máxima categoría artística, teniendo en cuenta que al menos dos de los diestros de cada cartel deberán pertenecer al grupo especial de matadores de toros. Si hubiera alguna sustitución, los sustitutos, salvo razones que deberán ser motivadas, tendrán la misma categoría artística.
Las reses a lidiar procederán de las ganaderías de mas renombre, prestigio y calidad, mejorando todo lo posible la presencia del ganado a lidiar y a tal fin, cada año, para comprobar la presencia y el trapío de los toros que vayan a lidiarse, el Ayuntamiento acompañado por los asesores que corresponda, podrá visitar las ganaderías propuestas, corriendo los gastos a cargo del adjudicatario.

mundo toro

No hay comentarios: