jueves, 26 de enero de 2006

BLANCA CALVO SE MANTIENE EN SU DECISIÓN DE QUE ALBACETE SEA LA SEDE DE LA FILMOTECA REGIONAL


En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Cuenca

BLANCA CALVO SE MANTIENE EN SU DECISIÓN DE QUE ALBACETE SEA LA SEDE DE LA FILMOTECA REGIONAL

La consejera de Cultura responde a la polémica generada por un colectivo de ciudadanos que reclaman que la filmoteca de Castilla-La Mancha se ubique en Cuenca.

Durante su visita a Cuenca, la consejera de Cultura, Blanca Calvo, ha respondido a preguntas de los periodistas acerca de la polémica generada en Cuenca por un colectivo de ciudadanos que reclaman que la filmoteca regional se ubique en Cuenca, y no en Albacete.

Blanca Calvo se ha declarado sorprendida por la polémica que ha saltado a la luz en enero tras unas declaraciones suyas realizadas en diciembre en Albacete. Calvo aseguró que ha contestado varios mensajes que ha recibido a través del correo electrónico de alguno de estos ciudadanos, explicando las razones por las que el equipo de Gobierno de la Consejería estima oportuno hacer de Albacete la sede de la filmoteca regional. “Es una decisión anterior a mi llegada a la Consejería que yo la asumo porque me parece razonable”.

Entre los diversos motivos que justifican esa decisión, la titular de Cultura citó que en Albacete funciona la única filmoteca municipal de la región, uno de los más grandes festivales de cine que se celebran en Castilla-La Mancha, como es Abycine, y que las instituciones albaceteñas han ofrecido financiación y ubicaciones para la sede. “Creo que la decisión de ubicar la filmoteca regional en Albacete se basa en un trabajo sólido y está sustentada por razones de peso, que tal vez algunos ciudadanos de Cuenca no entiendan. Pero gobernar es tomar decisiones, aunque puedan no gustar a algunos”, ha manifestado. Y ha añadido: “creo que esta región debe huir de la competitividad interprovincial que recuerda a las peleas entre hermanos, y las distintas provincias deben evitar la sensación de victimismo”.

Además, Calvo ha argumentado que aunque la sede de la filmoteca sea Albacete, los servicios que prestará esta institución han de beneficiar al conjunto de la región.

Blanca Calvo ha mencionado otras inversiones que Cultura está haciendo en Cuenca, y ha manifestado que nadie discute a la ciudad su papel emblemático en el campo de las artes plásticas, papel que dijo “la consejería de Cultura está dispuesta a apoyar”. En este sentido, se refirió a las gestiones que está llevando a cabo para desbloquear la situación que vive la Fundación Antonio Saura, y anunció que la Consejería va a comenzar a colaborar con la Fundación Antonio Pérez. “Una colaboración con esta Fundación que espero sea fructífera y que nos permita llevar a cabo proyectos importantes”, ha manifestado.

JCCM

No hay comentarios: